Tampoco está cerrada la puerta a que el ERE pueda afectar también al personal no deportivo de la entidad
23 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Matías Lequi y Antonio Guayre acabarán en un expediente de regulación de empleo si no hay acuerdo para la rescisión de contrato.
Lo dejó entrever con nitidez Carlos Mouriño en su primera comparecencia pública desde que el Celta está en la Ley Concursal. Concretamente el rector manifestó que «veo tremendamente difícil (que el jugador vuelva a vestir la camiseta celeste) porque el concursal imagino que lo mandará (a Lequi) al ERE. Un jugador con una ficha de 1,1 millones supongo de los administradores concursales lo mandarán al ERE, aunque no depende de nosotros».
En realidad es el club quien debe promover un expediente de regulación de empleo y los administradores y el juez de lo mercantil aceptarlo, lo que confirma que la decisión final está tomada en caso de ser necesaria. Además, el propio presidente precisó que «iremos al ERE si se considera que no podemos pagarle lo que cobran ciertos jugadores dentro del plan de viabilidad». Guayre va en el mismo saco: «En el caso de Guayre, igual», aunque de momento el canario ha pedido una semana de margen para intentar buscar acomodo en algún equipo.
Mouriño Atanes centró sus críticas en especial en el central argentino. «Cuatro entrenadores lo han apartado, desde Vázquez, a Stoichkov, López Caro y Antonio López. Todos decían que era recuperable y que le había que dar una oportunidad, pero al final siempre acababa apartado. Yo no entro en la discusión técnica, pero al final siempre acaba apartado. Yo no sé que pasa». En cuanto a la decisión de Pepe Murcia, que tomó la determinación antes de comenzar a entrenar, supone el presidente que lo hizo por referencias.
Con respecto a la determinación de que tanto Lequi como George Lucas y Roberto de Souza continúen entrenando por libre, en el gimnasio de Balaídos, indicó el presidente que «técnicamente se considera que debe de estar preparándose a parte para ver si se puede incorporar al grupo».
No cerró la puerta el presidente a una salida negociada del argentino, aunque el panorama no apunta precisamente en ese sentido: «La salida de Lequi como de cualquier jugador se puede negociar, nunca nos hemos negado», aunque por el momento el club carece de ninguna oferta «porque aunque todo el mundo dice que tiene ofertas, a nosotros nos nos ha llegado ninguna».
Dejó sentado que nadie se irá a cambio de nada del Celta, argumentando que el club tiene que hacer frente a importantes pagos y a cambio cuando no les interesan los jugadores pretenden irse gratis. El presidente puso especial énfasis al apuntar que «si no tienen equipo siguen cobrando en el Celta y si tienen equipo dicen: Celta déjame ir gratis. Si tienes un equipo dime y podemos llegar a un acuerdo. Podemos buscar cualquier solución».
No entró en detalles el rector celeste sobre la posibilidad de incluir en ese expediente a trabajadores del club. También depositó la responsabilidad en los propios administradores concursales. El presidente dijo al respecto que «cuando se entra en una concursal hay que justificar qué puestos sirven y cuáles no. Hay que decir porqué se mete en el ERE y porque hay exceso de personal si fuese el caso». Recordó que los puestos que vayan al expediente no pueden cubrirse con otra persona.