El club vigués tendrá que pelear con Valencia y Villarreal por la contratación del juvenil del Pontevedra Javi Rey
VIGO
Las ofertas por el canterano Javi Rey han empezado a llegar al Pontevedra. El centrocampista granate que tiene deslumbrados a numerosos informadores de clubes de Primera División, tratan de adelantarse para hacerse con los servicios de jugador que está considerado como una de las mejores promesas del fútbol nacional.
El seguimiento del Liverpool de Rafa Benítez al joven futbolista del Pontevedra ha aumentado el interés de los candidatos a su fichaje. El primer equipo que ha contactado con el Pontevedra ha sido el Celta. De hecho, el director de las categorías inferiores del club vigués, José Luis Molina, hace cerca de un año que le echó el ojo al centrocampista nacido en el municipio de Poio.
Sin embargo, la oferta del club vigués no satisface los intereses del Pontevedra ni probablemente tampoco los del padre del jugador. Está descartado que en la operación pudiese intervenir el jugador del Celta B Richi por el que el equipo de Pasarón está interesado para incorporarlo a la defensa. La operación va por otros lares. La entrada en la negociación del Valencia y del Villarreal han encarecido el traspaso, aunque las ofertas que han llegado al club de Pasarón hasta la fecha no se consideran lo suficientemente atractivas como para iniciar las negociaciones de traspaso.
Se trata de un futbolista con una capacidad de mejora importante, con un físico extraordinario y con una cabeza bien amueblada a los 17 años de edad.
Javi Rey cuenta además con el aval de distintos entrenadores y futbolistas. Javi Gracia, el ex entrenador del Pontevedra que le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo en los encuentros contra el Ourense de la Copa Galicia y con el Zaglevie Lubin de la Primera División polaca en un encuentro amistoso celebrado en la localidad portuguesa de Melgaço, le augura un gran futuro futbolístico por sus grandes cualidades.
Mientras, el capitán del equipo granate en la época del Hai que roelo, Cholo, también quedó impresionado cuando conoció al jugador durante un reportaje que le realizó La Voz a ambos el pasado 30 de mayo en Pasarón. El físico, mide 186 centímetros, y su madurez, no pasaron desapercibidos para el histórico jugador granate, que llegó a considerar a Rey como un privilegiado.
En cualquier caso, en el Pontevedra hay interés porque el joven futbolista granate pueda rodarse también en su equipo de Segunda B al contar además con un entrenador como Rafa Sáez que ha sabido sacarle lo mejor a muchos de los canteranos del Celta.
Desde el club argumentan asimismo que si sale un jugador de alto nivel cada equis tiempo tampoco se puede dejar marchar sin que el club obtenga un beneficio ya que sino sería una oenegé.