Jornada de protesta en Balaídos

J. V.

VIGO

31 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

En un partido sin salsa con el de hoy, en el que da igual el resultado porque el Celta ya no aspira a nada y la permanencia está virtualmente asegurada, el foco de atención se centra en la jornada de protesta que han convocado las peñas para mostrar su enfado por lo mal que se han hecho las cosas esta temporada.

La Federación de Peñas ha convocado una concentración en los aledaños de Balaídos, frente a la grada de Tribuna, para media hora antes del encuentro y proponen que la gente entre al estadio cuando el partido ya lleve cinco minutos de juego.

Hay peñas que se han desmarcado de la iniciativa, como hizo ayer siareiros.net a través de un comunicado, pero como explica la presidente de las peñas, Begoña Vázquez Rivadulla: «Cada uno es libre de expresarse libremente, como ocurrió hace dos semanas antes de jugar contra el Cádiz, cuando nosotros respetamos la decisión del club de que no nos reuniésemos con los jugadores y una peña fue por su cuenta para hablar con ellos».

Dice que la directiva de las peñas está en la obligación de organización esta concentración porque «es una propuesta que ha surgido de la reunión con la mayoría de la peñas de la Federación y la que se aprobó entre todos». Es consciente de todas formas de que «una concentración masiva es difícil que sea porque la afluencia a Balaídos va a ser escasa, como en los últimos partidos».

Opina además que es el momento adecuado para llevarla a cabo: «La gente en general percibimos que está muy cabreada por todo lo que ha ocurrido con el club esta temporada y creemos que es necesario mostrar, de forma pacífica, nuestra disconformidad para que no se vuelva a repetir la próxima temporada, y pensamos que el momento es ahora que el equipo ya está fuera de peligro», manifestó la presidenta.

Los actos podrían tener continuidad en la última jornada.