El Celta B obtiene un triunfo en Fuenlabrada con un gol de Maric que termina la Liga igualado en el Pichichi
VIGO
El Celta B cerró la temporada con una victoria en el campo del Fuenlabrada que ya estaba descendido a Segunda B. En este partido, el primero sin Alejandro Menéndez en el banquillo celeste, tuvo especial importancia que el tanto de la victoria lo consiguió Goran Maric. El delantero consiguió su propósito de terminar la temporada como Pichichi de la categoría, aunque tuvo que compartir esa posición el jugador del Real Madrid B, José Callejón que también marcó en su partido ante el Atlético B. Maric y Callejón han terminado la Liga con 21 goles en su cuenta particular.
En este partido se produjo también el debut de José Luis Molina, director del fútbol base del Celta, como primer entrenador del filial. El Fuenlabrada adoleció de falta de intensidad y de desgana en este enfrentamiento, a pesar de que fue el equipo que comenzó avisando, con un pase de Jorge González que Óscar Carretero remató alto. En su primera y única llegada de la primera parte, los célticos se adelantarían en el marcador tras un balón que luchó Dani Abalo, que se llevó por la banda derecha, apurando la línea de fondo, pasando el cuero a Maric, que solo tuvo que empujar dentro de la red.
Tras ese tanto, el Fuenlabrada pareció querer conseguir el empate pero el encuentro se quedó dónde quiso un Celta B bien plantado sobre el campo, peligroso a la contra y en las jugadas de estrategia. La ocasión azulona más clara fue una falta lateral lanzada por Arroyo, que Agustín remató en el segundo palo, topando con la buena actuación de Joel, que despejó el peligro. Kikín y Piquero también lo intentaron, pero chocaron con la buena actuación de la zaga gallega.
El filial tuvo su oportunidad más clara en un falta en la línea frontal botada por Goran Maric, que dio en el palo derecho de la meta de Rafa y le llegó a Dani Abalo, quien remato fuera, a portería vacía. Fue la gran oportunidad para Maric de llegar a los 22 goles y llevarse el Pichichi en solitario.?Triste final para el Fuenlabrada, que ya piensa en la Tercera División para la próxima campaña. Por su parte el Celta B, concluye una buena temporada en la que ha obtenido una meritoria octava posición sin verse nunca en aprietos en la tabla.