La baja de Canobbio abre la pugna por un puesto en la banda izquierda

V. López

VIGO

25 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Las dudas sobre la presencia de Canobbio en El Molinón cada vez son menores. El uruguayo aún no ha entrenado por lo que parece poco probable su recuperación para estar presente en la cita ante el Sporting. Si se confirma su ausencia, López Caro ya baraja un ramillete de opciones para sustituirlo. Ayer hasta tuvo presente en la doble sesión de entrenamientos a Ferrán, jugador del filial que también podría actuar en esa posición. El canterano no cuenta, a priori, con posibilidades pero ante el riesgo de más contratiempos ya ha tenido su hueco con el primer equipo.

Roberto Lago, Quincy y Adrián parecen los candidatos principales a jugar en la demarcación que deja libre Canobbio. Adrián, futbolista cedido por el Real Madrid, es consciente de que en el anterior partido ante el Numancia López Caro prefirió dar entrada a Agus y adelantar la posición de Roberto Lago. Sin embargo, el madrileño cree que eso obedeció a que el resultado del marcador en ese momento era favorable. «Fue un cambio que personalmente interpreté como una medida defensiva porque el equipo iba ganando y lo que necesitábamos eran los tres puntos. No lo vi nada mal. Era una forma de amarrarse al resultado y a los tres puntos. Son medidas que hay que tomar a lo largo de un partido. Hay que arriesgar y el técnico lo hizo con esa medida y hay que respetarlo».

A pesar eso, ahora mismo Adrián se ve con opciones de entrar en el equipo. «Hay posibilidades de jugar pero para eso hay que trabajar duro durante toda la semana. Luego es el entrenador el que decide el mejor once».

Hasta ahora han ocupado la banda izquierda del centro del campo celeste han sido: Roberto Lago contra el Córdoba, Castellón, Elche y unos minutos frente al Numancia. Quincy ante el Éibar, Polideportivo Ejido y Las Palmas. En este partido el holandés sólo jugó la primera parte ya que en la segunda fue Jorge Larena quien pasó a la banda izquierda. Desde el partido ante el Xerez, Canobbio había pasado de salida a la banda. El uruguayo jugó ahí también de inicio frente al Albacete y el Numancia. En ocasiones hasta Diego Costa ha caído en la banda izquierda.

Desde la salida de Nené y Gustavo López el pasado verano, el Celta no ha dado todavía con un interior izquierdo indiscutible. A pesar de que ha fichado jugadores para esa demarcación, ninguno de ellos ha sido utilizado con regularidad. De hecho, los dos futbolistas que más han jugado en esa plaza han sido Roberto Lago y Canobbio que ya estaban en el Celta la temporada pasada.

Quincy, Adrián, y Zanev han llegado en calidad de cedidos, y apenas han tenido presencia. El holandés ha jugado 321 minutos y es el que más presencia de los tres zurdos ha tenido ya que Zanev sólo ha disputado 155 minutos y Adrián 35. Este último ha jugado en Liga menos que incluso Dani Abalo que pertenece al equipo filial.