El argentino marcó el gol que podía haber salvado al Celta

La Voz

VIGO

13 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

«Estoy seguro de que si me quedo en el Celta voy a acabar jugando», comentaba el pasado verano Matías Lequi cuando se supo que el club le había comunicado que se buscase equipo porque no contaban con él. Sus palabras han sido proféticas.

El pasado miércoles Lequi aseguraba que estaba perfectamente preparado para competir a pesar de su prolongada ausencia de los terrenos de juego. El argentino siempre se ha comportado como un profesional.

Cuando Stoichkov le apartó del equipo el pasado mes de mayo, después del partido ante el Mallorca, tuvo la oportunidad de volver en las dos últimas jornadas, tras cuatro encuentros fuera de la convocatoria (Villarreal, Levante, Real Sociedad y Betis).

Regresó frente al Atlético de Madrid y realizó un buen encuentro en el Calderón. Llama la atención que en la última jornada, contra el Getafe en Balaídos, fue el autor del tanto de la victoria céltica en el minuto 65, cuando el resultado era de empate a un gol. Ese tanto de Lequi habría supuesto la permanencia para el Celta en Primera, pero el triunfo del Betis en Santander lo hizo inviable.

Lequi ha sido titular en todos los equipos en los que ha jugado (Rosario Central, River Plate, Atlético de Madrid, Lazio y Celta).