Juan Ramón Caro espera un Celta con «personalidad, ambición, agresividad, mentalidad y valentía» en su puesta de largo como preparador céltico. Estas cinco pautas parecen imprescindibles para superar un partido que el propio técnico andaluz ha tildado de «engañoso en lo psicológico».
Da la impresión de que a López Caro no le gusta nada su primer encuentro. Jugar contra un colista tan angustiado tiene trampa: «Es un partido muy engañoso que seguro que va a ser más difícil que ninguno. Ellos están heridos en su orgullo, son un equipo con calidad y están bien armados».
Preguntado por la convocatoria de Lequi, el entrenador envió un mensaje claro para toda la plantilla: «Tengo un plantel de 25 jugadores. Todos van a estar sujetos a criterios profesionales para que puedan demostrarlos tanto en los partidos como en el día a día. Me da igual que se llame Lequi, Pepito o Juanito. El que tenga mejor comportamiento y mejor nivel no hay duda de que estará».
López Caro no habló todavía de las cosas que debe mejorar el Celta. Tiene un primer diagnóstico después de cuatro días de trabajo, pero quiere ver a su equipo en un partido para tomar decisiones a continuación. De entrada, no han faltado los elogios para la plantilla: «Veo un grupo comprometido centrado en el objetivo marcado por el club».
En cuanto al método de juego, no está demasiado de acuerdo con el estereotipo de Segunda: partidos trabados y juego directo. Caro precisó que «lo que se precisa es jugar bien», un concepto que definió a continuación: «Porque jugar bien es también defender bien, jugar con orden, con disciplina y sentido colectivo».