La presentadora Alba Lago se pone en manos de la estilista viguesa Iria Botana para darle un toque sofisticado a su vestuario. La guinda la ponen los tocados de Les Cocons.
28 nov 2009 . Actualizado a las 12:27 h.Tiene tan solo 24 años y ya puede presumir de ser uno de los rostros más bellos de la televisión. Y es que Alba Lago, a pesar de haber estudiado Publicidad y Relaciones Públicas en Pontevedra, probó suerte en un casting para la TVG y el destino le tenía preparada una sorpresa muy agradable. Como colaboradora se ganó el favor del público y numerosas páginas en Internet hacen referencia a ella como una de las presentadoras más guapas a escala nacional. Las minifaldas que ha lucido durante meses frente a las cámaras, unidas a su desparpajo, han servido para que todos pudieran fijarse en el talento de la viguesa y no solo en su espectacular físico.
La joven gallega no se lo cree. Se considera una chica normal, extrovertida y divertida, pero admite que el maquillaje y el vestuario pueden hacer milagros frente a la cámaras.
Con una belleza sencilla y su afán por aprender, la presentadora sigue ahora en su búsqueda de nuevas oportunidades laborales.
Su estilo fuera de las cámaras es informal, muy casual. Vaquero, camiseta y zapatillas Converse son su uniforme de calle. Para ocasiones especiales y para el verano, saca del armario sus vestiditos baby-doll, que combina con sandalias y bailarinas. Para fiestas, «un buen tacón», dice. No suele maquillarse casi nunca y su peinado es también muy fácil de llevar, además de informal. Sus cuidados de belleza son básicos: limpieza, crema hidratante y aceite de almendras para el cuerpo hacen que la piel de Alba siempre esté perfecta.
Compra habitualmente en tiendas del grupo Inditex como Uterqüe, Pull&Bear o Zara, y sabe combinar prendas baratas con otras más caras para conseguir un look muy urbano y favorecedor. «No soy de marcas; de hecho, odio los logotipos», confiesa la gallega. Le encantan los bolsos y los zapatos de tacón, «aunque solo me los ponga un día», dice.
Todo un reto
Aunque se confiese amante de la moda y de las compras, la comodidad es primordial para Alba Lago. Quizá por este motivo la estilista Iria Botana se propuso el reto de transformarla en una chica muy chic y glamurosa. Con prendas de Angel Schlesser, Míriam Ocariz y Josep Font, entre otros, consiguió tres estilos muy diferentes para lucir en un cóctel, en una fiesta muy glamurosa o para una tarde de paseo.
Los detalles, como siempre, han sido la guinda del pastel. Los tocados de la firma gallega Les Cocons han conseguido dar un toque único a cada modelo. Realizados expresamente para este cambio de look por la diseñadora Elvira Valle, han supuesto un complemento indispensable para cada estilismo.
Mención aparte merecen el maquillaje y la peluquería. Obra de Fanybell, toda un maestra de la transformación, Alba parecía en cada cambio una persona muy diferente. Sofisticada, atrevida y con aire aniñado, la joven demostró en esta sesión de fotos que, además de buena presentadora, es una modelo envidiable y una mujer dispuesta a aprender de todos y de todo.