Más de seis mil personas de toda España se han ofrecido para recoger fuel en O Grove Pesca sólo ha remitido quinientos de los diez mil equipos solicitados por la cofradía
El sector de la alimentación echa el resto para colaborar en la lucha contra la marea negra. Los panaderos surten 1.500 barras diarias gratis para bocadillos
Número de trabajadores en los arenales de Carnota y Muros El operativo cuenta con voluntarios, así como con militares y trabajadores de Tragsa y Medio Ambiente. Toneladas de fuel retiradas de los muelles de Aguiño y Ribeira Los camiones vacían todos los días los tanques habilitados en los puertos de ambas localidades.
La tradición dice que O Grove se unió una vez. Fue cuando mató al Meco. Ahora, con el Prestige acechando desde el fondo del Atlántico, los grovenses han vuelto a demostrar que en las grandes batallas son capaces de formar un equipo único y sin fisuras. «Estamos vivindo un momento histórico: a xente que antes nin se falaba, traballa codo con codo. Eso si, cando remate esta historia volverán a andar á greña», comentaba, el pasado sábado, un marinero.
Valora positivamente el compromiso alcanzado por las cofradías en su encuentro con Fraga El colectivo entiende que la Xunta reconoce implícitamente la falta de medios
Roberto Rietz asume el mando de un operativo en el que participarán cientos de embarcaciones Dos reuniones mantenidas durante la mañana de ayer resultaron determinantes para la puesta en marcha de un sistema operativo en el caso de que la marea negra vuelva a amenazar la ría de Arousa.
A primera hora de la mañana, los alcaldes de los municipios costeros se encontraban con el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Alejandro Millán Mon.
Los barcos salieron unas quince millas de la costa y detectaron tres pequeñas manchas La flota cerquera de la zona también ha pasado a la acción. Alrededor de veinte embarcaciones con base en los puertos de Portosín, Aguiño, Ribeira y Cambados, zarparon a primeras horas de la mañana con el fin de inspeccionar la costa. Aunque no pudieron comprobar todo lo que pretendían, regresaron bastante satisfechos.
Los barcos salieron unas quince millas de la costa y detectaron tres pequeñas manchas Los armadores realizarán vigilancias periódicas para controlar el fuel
El organismo comarcal asume que el principal frente contra el fuel será la flota arousana Tourís confía en que la Subdelegación del Gobierno ponga los medios necesarios sobre la mesa