Penúltima etapa hacia Eurovisión

El público escoge esta noche las tres canciones que optarán a representar a España en Tallin Crece la emoción. Después de que el jurado eliminara tres temas del repertorio de Rosa, Bisbal y Bustamante, llega el turno de los espectadores. Esta noche decidirán qué canción encaja con el estilo de cada uno de los jóvenes y cuál merece el calificativo de firme candidata al Festival de Eurovisión.

ERIC GAILLARD

El descenso de ventas obliga a EMI a suprimir su principal sello discográfico

Los malos resultados económicos de la multinacional han llevado a la corporación a una política de recorte de gastos El descenso de ventas en la industria musical está empezando a hacerse notar. El gigante discográfico EMI, que aglutina a un importante número de empresas del sector, se ha visto obligado a prescindir de su etiqueta más importante, la propia que daba nombre al grupo, y centrar sus esfuerzos en los subsellos Virgin y Capitol. Esta política de recorte de gastos significa que artistas como Robbie Williams cambian de sello pero permanecen dentro del mismo grupo. Las pérdidas económicas e indemnizaciones millonarias como la ruptura del contrato de Mariah Carey hacen que la palabra crisis empiece a tomar cuerpo para EMI.

Expulsados hacia el estrellato

Gisela, Naim, Natalia y Álex, artistas noveles de «Operación triunfo», actuarán en Vigo el domingo

EMI despide a Mariah Carey y le paga 31 millones de euros

El fracaso de «Gittler» y la depresión de la cantante desencadenaron la crisis Parece que los críticos tenían razón y que Maríah Carey entró el pasado año en un bache profesional. Por eso, criticaron a EMI cuando firmó un contrato con la cantante por 113 millones de euros para cinco discos. Ahora, con el fracaso de «Gittler», y las malas críticas del filme del mismo nombre, el tiempo les da la razón. EMI tomó una medida espectacular: despedir a Mariah con 31 millones de euros.

La Navidad dispara la recopilación de villancicos de los famosos

Barbra Streisand, Jon Secada o Mariah Carey interpretan temas clásicos y otros inéditos La Navidad sigue siendo un filón para la venta de toda clase de productos y mercancía, y la música no es ajena a esta imparable comercialización. Barbra Streisand, Mariah Carey, Estrella Morente, Toni Braxton, Papa Levante o Destiny''s Child, son algunos, entre otros muchos cantantes, que retoman piezas clásicas y no tan clásicas para editar recopilatorios de villancicos. Unos lo hacen siempre y, otros, como Barbara Streisand, se suma, 34 años después de que grabara su primer villancico, a este «nuevo» negocio.