Los diamantes conquistan el corazón de Hollywood

Anna Giralt

VIGO

Los dedos anulares de las famosas que anuncian sus bodas destellan quilates valorados en decenas de miles de dólares

16 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La última en caer, la musa del cineasta Woody Allen. Scarlett Johansson apareció el pasado 5 de mayo en una fiesta del Museo Metropolitan de Nueva York rebosante de felicidad, con un vestido de Dolce?&?Gabbana y su anillo de compromiso. Se trata de un brillante de tres quilates valorado en 30.000 dólares (20.000 euros) que confirmaba sus planes de matrimonio con el actor canadiense Ryan Reynolds, de 31 años.

En Hollywood, algunos novios han puesto de moda acompañar el anuncio de su boda con el regalo de un fastuoso diamante. Lo de Scarlett Johansson no es una casualidad, confirma la tendencia.

Mariah Carey no solo sorprendió con la boda secreta con Nick Cannon, un actor diez años menor que ella, sino también por el anillo de diecisiete quilates que luce en su anular y que tiene un precio aproximado de 2,5 millones de dólares (1,6 millones de euros). El diamante rosa de corte esmeralda, rodeado por 58 pequeños diamantes flanqueados por otros dos en forma de media luna, fue uno de los pocos testigos de las nupcias de la diva con el joven artista, que tuvieron lugar a finales de abril en su casa de las Bahamas.

Jessica Alba y su Asscher

Si amor es sinónimo de buenos regalos, unos 100.000 dólares (66.000 euros) avalarían el que Cash Warren siente por Jessica Alba desde el 2007. Las pasadas Navidades el enamorado Warren obsequió a la protagonista de Los cuatro fantásticos con un diamante de cinco quilates de corte Asscher, para demostrar su entrega a esta actriz de 27 años con la que está esperando un hijo.

Si los comentarios no mienten, un diamante de cuatro quilates de corte cuadrado acompañará el próximo 17 de mayo a la cantante Ashlee Simpson hacia al altar para dar el «sí quiero» a su novio, Pete Wentz. «Es definitivamente un gran diamante, Dios mío, no puedo creer que esté en mi mano», declaraba recientemente la intérprete de 23 años acerca de su anillo de compromiso, un deslumbrante presente cuyo valor se ha calculado en 100.000 dólares (66.000 euros).

Aproximadamente, este es el valor medio de los anillos que lucen las celebridades de Hollywood que recientemente se han comprometido con sus acaudaladas parejas. Por encima de la media, en unos 200.000 dólares (133.000 euros) está cifrado el diamante de corte ovalado de Salma Hayek; 150.000 desesperados dólares (100.000 euros) cuestan los cinco quilates de la actriz Nicolette Sheridan y cerca de 75.000 dólares (50.000 euros) el diamante de tres quilates de la cantante Fergie.

Sin embargo, que el resto de los mortales no se asusten. Los joyeros indican que se puede demostrar amor de otras maneras más discretas y recomiendan que el coste de un anillo de compromiso sea equivalente a dos meses de sueldo del comprador. De hecho, el precio medio de tal preciada joya en Estados Unidos está entre 3.500 y 4.000 dólares (entre 2.300 y 2.600 euros).

Entre las celebridades, la cifra que más se acerca al resto de la población son los 10.000 dólares (6.600 euros) que visten el dedo anular de la hermana menor de Britney Spears, Jamie Lynn. La joven embarazada, de 16 años, confirmó su noviazgo con Casey Aldridge vistiendo, además del anillo, una camiseta en la que se podía leer: «Los rumores son ciertos».

La Compañía Comerciante de Diamantes sugiere en un estudio que son ellas quienes escogen sus propios anillos de compromiso.