El Gobierno busca voluntarios para trabajar en las prisiones de Lugo
El programa de necesidades de colaboración para el bienio 2001-2002 contempla un total de 17 programas El Organismo Autónomo de Trabajo y Prestaciones Penitenciarias aprobó hace menos de un mes el mapa de necesidades de colaboración de organizaciones no gubernamentales en las prisiones. En el caso de Bonxe y Monterroso, el número de programas establecidos es de 17, la mayoría de ellos de preparación para la inserción laboral e integración social. Son precisos voluntarios para llevar a cabo esta labor. Actualmente diversos colectivos trabajan en los centros penitenciarios de la provincia. Las organizaciones deben adaptarse a los programas previstos para optar a la subvención del 0,5% del IRPF.
X. C.