TEMA Fundación Vicente Ferrer

Últimos artículos publicados

28 oct 2003

Noelia busca el voto coruñés

El pulso de la ciudad Amigos de la «triunfita» de Guitiriz empapelan las calles para pedir el apoyo de los vecinos. Promueven una reunión de padrinos de la Fundación Vicente Ferrer

11 feb 2002

«India necesita a los coruñeses»

FRANCISCO ESPIÑEIRA FANDIÑO LA ENTREVISTA Francisco José Pazos Soto, delegado en Galicia de la Fundación Vicente Ferrer La India se muere entre la superpoblación y la falta de medios de sus gentes. En medio del mísero panorama, en la región de Anantapur, los parias de los parias del mundo, o sea, los dalits, reciben la ayuda desinteresada de la Fundación Vicente Ferrer. La reciente visita de su fundador a Santiago despertó la conciencia solidaria de Francisco José Pérez Soto, que es el nuevo delegado de la agrupación en Galicia y que lucha desesperadamente por reunir fondos para ayudar a una de las regiones más pobres del planeta.

09 feb 2001

«Todos deberíamos pasar una temporada en el Tercer Mundo»

CÉSAR CASAL ANÓNIMOS CON HISTORIA Manuel Rodríguez Sánchez, cooperante coruñés de la Fundación Vicente Ferrer Si dejas que hable, te coges un avión a Calcuta. Suelta tantas palabras como agua la catarata del Iguazú. Es Manuel Rodríguez Sánchez, cooperante coruñés en la Fundación de Vicente Ferrer en la India. Estuvo tres meses e hizo doblete. «También trabajé en Calcuta con la obra de la Madre Teresa», dice y enseña la insignia de la santa. Conoció a los pobres de entre los pobres. Quiere montar una exposición para fomentar el apadrinamiento. Es radical: «Todos deberíamos pasar una temporada en el Tercer Mundo».