Lo que María Pita ha unido...
Cerca de 1.600 contrayentes se han casado desde 1995 en el salón de plenos del ayuntamiento coruñés El salón de plenos del palacio de María Pita se ha convertido en el último lustro en uno de los lugares preferidos por los coruñeses para «pasar por la vicaría». No hay altar, ni sacerdote, pero el alcalde y los otros 26 concejales ejercen cada sábado de maestros de ceremonias de las bodas civiles en el ayuntamiento. Los novios aportan su toque personal al enlace. Algunos optan por llevarse un coro o invitan a familiares y amigos a leer versos. El bilingüismo también llega a los matrimonios del Concello, donde ediles de tres grupos políticos (PSOE, PP y BNG) pueden presidir unas ceremonias en las que no faltan ni los maceros municipales.
REDACCIÓN