27 oct 2001
CENSURAS Y ELOGIOS POSTELECTORALES
ARTURO LEZCANO Prometimos la semana pasada ocuparnos de los correos alrededor de las últimas elecciones autonómicas, los políticos, el papel de la prensa, pues no era posible ni ético hacerlo el mismo día de los comicios. Sorprendentemente, al menos por ahora, el lector parece haber quedado «estresado» y sólo en dos casos censura y elogia la información de La Voz de Galicia. Bien es verdad que todo el mundo conoce, o cree conocer, de memoria las evoluciones del «circo político-mediático». Pero desconoce sus verdaderos resortes, tan lejos casi siempre del maquiavelismo y tan cerca de los imperativos más cotidianos y vulgares. Nunca dejará de haber, no obstante, quienes se pronuncian desde preconceptos, respetables pero asimismo discutibles.