El campus decidirá su futuro
La junta de la Facultad de Ciencias aprobó convocar un referéndum para consultar sobre la creación de una Universidad de Ourense El mes de octubre se presenta como la fecha óptima para la celebración de un referéndum en el campus de Ourense. La respuesta es sencilla. «Si» o «no» a la segregación de las facultades ourensanas de la Universidad de Vigo a la que pertenecen. En él, casi ocho mil personas, entre alumnos, profesores y personal administrativo, decidirán si están o no a favor de esa corriente separatista que está revolucionando las aulas ourensanas en las últimas semanas. Aunque el referéndum no tiene poder más que el meramente consultivo, su resultado reflejará el sentir de todos aquellos cuyas voces han permanecido anónimas hasta el momento.