TEMA Dopaje

Últimos artículos publicados

16 jul 2001

El belga Rogge toma el relevo de Samaranch

OLIMPISMO El cirujano belga Jacques Rogge, un buen amigo de España, país donde veranea, fue elegido ayer en Moscú presidente del Comité Olímpico Internacional, en sustitución de Juan Antonio Samaranch. Rogge ganó la elección en la segunda ronda de votaciones, con mayoría absoluta de 59 sufragios. En la primera vuelta, con 46, también fue quien más apoyos recibió de los miembros del COI.

AGENCIAS

14 jul 2001

Zidane confiesa que se inyectó suero en el Juventus

FÚTBOL «Es cierto, me inyecté suero». Éstas serían las palabras que habría dicho Zinedine Zidane ante el juez, según publica en exclusiva la revista italiana Panorama tras acceder a la declaración. El jugador del Real Madrid está siendo investigado por un posible caso de dopaje, junto con otros jugadores del Calcio , por haber consumido sustancias para aguantar el frenético ritmo de una temporada y poder jugar, así, más de 70 partidos.

H. N.

16 jun 2001

La Liga de Campeones se juega en el Camp Nou

FÚTBOL Ser o no ser en la Liga de Campeones. Es el dilema que resolverán hoy el Barcelona y el Valencia en el Camp Nou. Los catalanes necesitan el triunfo. Ante el alcance que tendría un error, Carles Rexach, sabedor de que se juega su futuro tras acordar su renovación por dos temporadas, ha recurrido a todas las armas en su mano.

AGENCIAS

14 jun 2001

Frank de Boer, sancionado con un año de suspensión

La posibilidad de apelar y el tiempo que el comité tarde en fallar de nuevo podría permitir al jugador disputar los últimos partidos que le quedan al conjunto azulgrana esta temporada El defensa del Barcelona Frank de Boer recibió ayer la noticia más desagradable de su carrera deportiva. La Uefa le comunicó que ha sido sancionado con un año de suspensión por el positivo por nandrolona que resultó tras el control antidopaje al que se sometió el pasado 15 de marzo tras el partido de la Copa de la Uefa que el Barcelona disputó en Vigo contra el Celta. El futbolista siempre negó haber ingerido voluntariamente algún producto para doparse.

J. P.

08 may 2001

Frank de Boer dio positivo en la Uefa ante el Celta

El jugador azulgrana niega que haya consumido nandrolona Frank de Boer dio positivo por nandrolona en el control antidopaje al que fue sometido el jugador holandés del Barcelona tras el partido disputado el pasado 15 de marzo en Vigo contra el Celta, correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Copa de la UEFA.

COLPISA / REDACCIÓN

02 may 2001

Fran Nogueira sufre un pinzamiento del ciático

El racinguista se somete hoy a una resonancia magnética Fran Nogueira, tras una semana en el dique seco y observar que su dolencia no va a mejor, pasó ayer por el servicio de radiología para hacerse una placa de la zona afectada. «Sufre un pinzamiento nervioso -aclaró ayer el doctor Carlos Brage- en la zona de la quinta vértebra lumbar y la primera sacra».

J.V.