La abuela de O Barco, centenaria

Asunción Delgado, que no pierde su partida de cartas, recibió un homenaje en Veigamuíños Asunción Delgado González cumplió el 2 de mayo cien años. Ayer su familia quiso aprovechar el Día de la Madre para rendirle un merecido homenaje en Veigamuíños, la localidad barquense donde reside. Un día de emociones en el que no faltaron los regalos, la consabida tarta y lo mejor: un poema de su biznieta Marta, la más pequeña, que leyó en la iglesia y que casi les emocionó a todos.

La primera campaña de los comercios de Cruces repartirá más de treinta premios

Los establecimientos entregarán 25.000 rifas hasta el próximo 5 de mayo, Día de la Madre La primera campaña de promoción del comercio de Vila de Cruces repartirá más de treinta premios con motivo del Día de la Madre, que se celebrará el próximo 5 de mayo. En esta iniciativa participan un total de 32 establecimientos que entregarán alrededor de 25.000 rifas. Los obsequios van desde relojes, hasta ollas a presión, pasando por minicadenas, baterías de cocina, videos y freidoras, entre otros. La campaña pretende dinamizar y atraer la cliantela al comercio tradicional del municipio cruceño.

Madre no hay más que una

Los comerciantes calculan que tres de cada cuatro vigueses regalarán mañana algo a su progenitora Tres de cada cuatro habitantes de la provincia agasajará mañana a su progenitora con un regalo, según una encuesta realizada por la Federación Provincial de Comerciantes. El Día de la Madre supera en volumen de negocio a otras celebraciones como el Día del Padre o el de los Enamorados y la costumbre irá a más.

Axóuxere pide permiso al Concello para celebrar un festival en la casa de cultura

Una primera solicitud les había sido denegada alegando incorrecciones en la misma La asociación cultural Axóuxere de Vilanova ha enviado un escrito al Concello en el que solicita permiso para utilizar la casa de cultura de San Miguel de Deiro el próximo domingo. La intención es realizar en el local un festival con motivo del Día de la Madre, acto para el que han sido convocadas algunas otras agrupaciones del municipio. Mientras, el colectivo vilanovés estudia la posibilidad de volver a encerrarse esta tarde en las dependencias del centro cultural para poder así realizar sus ensayos en el mismo mañana por la tarde, tal y como era su costumbre hasta hace pocos meses.