Maya trajo un regalo a mamá

AROUSA

María López, la primera mujer que dio a luz el Día de la Madre, recibió ayer una canastilla de Zona Aberta

04 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Hace unos meses, cuando estaba embarazada de seis, María López Martínez se llevó un buen susto al ser atropellada, junto a su pareja, en un paso de peatones de la calle Xeneral Pardiñas de Vilagarcía. Ese percance ha pasado a ser una mera anécdota ahora que María ya tiene en brazos a su hija Maya.

Si en aquella ocasión la joven vilagarciana se convertía en protagonista por un desagradable suceso, ahora lo es por algo mucho más alegre. María dio a luz en Vilagarcía el domingo, coincidiendo con el Día de la Madre. Su hija nacía a las cinco de la tarde y pesaba tres kilos setecientos gramos.

En esa jornada tan señalada, Maya trajo un regalo adicional a su mamá. La asociación de comerciantes de Vilagarcía, Zona Aberta, tiene por costumbre entregar una canastilla a la primera mujer que da a luz en Vilagarcía el Día de la Madre. En esta ocasión ha sido María la que ayer, ya recuperada del parto, recibió en su habitación del Hospital do Salnés a la presidenta del colectivo de comerciantes, Rocío Louzán, que le hizo entrega de este estupendo regalo, valorado en aproximadamente 300 euros.