TEMA Barbados

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Análisis | Récord de un Gobierno laborista El primer ministro británico se convierte en el laborista con el mandato más largo de la historia, pero prescinde de celebraciones en medio de la polémica sobre el caso Kelly

Natalia Junquera

19 abr 2002

PARAÍSOS FISCALES

PEDRO ARIAS VEIRA, Profesor de la Universidad de Santiago

03 ene 2002

Sobre rubios y rubias

Los ingleses del Oriana se atiborran de euros en Vigo; una ONG, de pesetas; y otros, de cheques de El Corte

MARTA F. PEDRERA

22 oct 2001

La flota mercante española estará entre las más seguras si cierra el año sin detenciones

Fomento destaca que España supera el número de inspecciones a buques extranjeros a las que le obligan los acuerdos internacionales La flota mercante española estará a la par de la estadounidense o la noruega en materia de seguridad y cuidado medioambiental si cierra el ejercicio sin que ninguno de sus buques sea detenido en los puertos extranjeros del ámbito del Memorándum de París (Paris-MOU), el convenio que han suscrito 19 estados europeos y Canadá para garantizar la seguridad de los barcos. Hasta ahora, España figura en la «lista gris» -que agrupa a las flotas de riesgo medio-, por debajo de países como Corea o Barbados. Fuentes de Fomento destacaron que este año ninguna embarcación con bandera española fue apresada por presentar deficiencias.

ESPE ABUÍN

04 ago 2001

La flota mercante española presenta más deficiencias que la de Corea o Barbados

El convenio internacional para garantizar la seguridad de los buques sitúa a España en la «lista gris», en el grupo de Túnez y Taiwan La flota mercante española figura en la «lista gris» del Memorándum de París, el convenio internacional que han suscrito diecinueve países para garantizar la seguridad de los buques y prevenir posibles siniestros en sus costas. La organización, atendiendo al número de inspecciones y el número de deficiencias apreciadas, clasifica las banderas en tres apartados, de mayor a menor riesgo. Países como Corea, Liberia, Barbados o Singapur se sitúan por encima de España en esa relación. Esa «mala nota» que las naciones otorgan a España da pie a los funcionarios de las capitanías marítimas a poner en duda la seguridad de las naves.

ESPE ABUÍN