TEMA Anxo Quintana

Últimos artículos publicados

26 ago 2001

La criba de conselleiros, el salto de Touriño y la ausencia de Quintana marcan las listas

Fraga disolverá hoy el Parlamento y convocará oficialmente las elecciones autonómicas El salto de Pérez Touriño a la provincia de Pontevedra, la exclusión masiva de conselleiros de las listas populares, la repesca de Henrique López Veiga y la ausencia de Anxo Quintana constituyen las notas más destacadas de las listas electorales que los votantes de las cuatro provincias gallegas se encontrarán en los colegios el domingo 21 de octubre.

ANXO LUGILDE

10 ago 2001

Los nacionalistas califican de «farol» las inversiones para el regadío de A Limia

Anxo Quintana asegura que los compromisos de Diz Guedes se contradicen con el plan del Ejecutivo central «As inversións anunciadas pola Xunta para o regadío de A Limia son un farol». Así de contundente se mostraba ayer el senador del BNG, Anxo Quintana, a la hora de valorar el compromiso del conselleiro de Agricultura, Diz Guedes, que anunció una actuación sobre 5.000 hectáreas de terreno en la zona. Por lo que respecta a las inversiones, Quintana señala la contradicción entre los 3.000 millones comprometidos por Guedes con los 2.000 que prevé el Plan de Regadío Nacional para toda Galicia.

A. VELLÓN

14 jul 2001

El Bloque renuncia a renovar a alguno de sus diputados para las autonómicas

El ex-alcalde de Allariz, Anxo Quintana, no logra dar el salto del Senado a O Hórreo El consello nacional del BNG aprobó ayer con una abstención de sólo el 5% de sus miembros las listas para las autonómicas de octubre. Los 18 diputados que han ocupado los escaños nacionalistas en la última legislatura repetirán en los mismos puestos. Quien finalmente no dará el salto del Senado a O Hórreo será uno de los potenciales sucesores de Beiras, Anxo Quintana. El líder del BNG indicó al respecto que el alaricano está desempeñando un trabajo «importantísimo» en el Senado, por lo que su futuro inmediato seguirá ligado a la Cámara alta.

SERAFÍN LORENZO

26 jun 2001

Una vía de salida para la pizarra

La Asociación de Empresarios de Valdeorras (Aeva) abanderó desde el primer momento la necesidad de defender la realización de mejoras

13 jun 2001

El relevo sin prisas

ANTONIO NESPEREIRA EL PERFIL Anxo Quintana, senador del Bloque Nacionalista Galego Llega de mañana a los estudios de Radio Voz escaso de sueño. Su entrevista en el programa «Voces de Ourense» es una etapa intermedia en la agenda del miércoles, a caballo entre el regreso de Madrid de madrugada y su inmediata partida hacia Vilalba donde explicará la postura del BNG sobre el Plan Hidrológico del gobierno central. Anxo Quintana es un valor en alza y lo sabe, aunque no presuma de ello. Postularse es siempre peligroso y en ese plátano no resbala. Lo más prudente ahora es cerrar filas en torno al candidato Xosé Manuel Beiras -al que ve pletórico de fuerza física y mental- como alternativa a la Galicia de Fraga.

13 jun 2001

El Concello de Vilalba saca a concurso la plaza de abastos

El senador del BNG Anxo Quintana reclamó en la villa mejoras en el regadío El Concello de Vilalba aprobó el pliego de claúsulas administrativas que regirán el concurso para la explotación de la plaza de abastos, con un contrato por un período de cuatro años prorrogables anualmente. Por otra parte, el senador del BNG Anxo Quintana aseguró ayer en la capital chairega que el presidente de la Xunta no tiene peso político en Madrid para pedir un plan de regadío gallego.

13 jun 2001

La Confederación Hidrográfica mantiene las tasas por el regadío Val de Lemos

El PP rechazó ayer en el Congreso la proposición no de ley del BNG que pedía la anulación de las cuotas El PP rechazó ayer en el Congreso la proposición no de ley defendida por los diputados del BNG para que la Confederación Hidrográfica del Norte renunciase al cobro de las tasas del regadío Val de Lemos mientras éste no sea operativo. Los nacionalistas creen que el deterioro de las acequias no justifica la recaudación de las cuotas por riego. El senador y ex alcalde de Allariz, Anxo Quintana, criticó ayer en Monforte la actitud del Gobierno y exigió a los representantes gallegos del PP que sean «consecuentes» en Madrid.

REDACCION

08 jun 2001

Bases del BNG postulan a Anxo Quintana como diputado para preparar la sucesión de Beiras

Los nacionalistas de A Limia-Allariz proponen al senador ourensano para las listas de octubre y abren el debate sobre el relevo La sucesión de Xosé Manuel Beiras por Anxo Quintana ha irrumpido en la elaboración de las listas electorales del BNG. Agrupaciones ourensanas del Bloque han elevado a la dirección su apuesta para que Quintana, ex- alcalde de Allariz, salte del Senado al Parlamento gallego en una operación que tiene como evidente trasfondo preparar el terreno ante un eventual cambio de cartel electoral del BNG en el 2005. El desembarco de Quintana obligaría al Bloque a colocarlo de número uno por Ourense, romper con la línea continuista y trastocar sus complejos equilibros internos. «A decisión non está tomada», afirman fuentes del BNG.

ANXO LUGILDE

25 abr 2001

El tramo Sanabria-Ourense de la red de alta velocidad permanece sin licitar

El senador nacionalista Anxo Quintana critica las contradicciones entre la Xunta y el Gobierno central «El Gobierno español tiene comprometidos con plazos sólo dos itinerarios de alta velocidad, que son el de Barcelona-frontera francesa y el del Eje Atlántico, los demás están dentro del horizonte del plan, es decir, para el año 2010». Así contestaba ayer el ministro de Fomento, Álvarez Cascos, a una pregunta realizada en el senado por el nacionalista Anxo Quintana sobre los plazos previstos para este tramo ferroviario.

REDACCIÓN

19 abr 2001

El BNG aprovechará el tirón de Anxo Quintana en la campaña

Todo hace prever que el BNG mantendrá intacta la actual relación de parlamentarios autonómicos en la nueva candidatura que, de esta forma, encabezaría otra vez Alfredo Suárez Canal. Este es el mejor refrendo -avalado por su sólida gestión parlamentaria- de la organización nacionalista en la provincia que, sin embargo, es cuestionada desde dentro por su escasa capacidad de renovación.