La paralización de las obras y de varios trámites de esta vía que vertebra el interior de Galicia «es inadmisible tras tantos años», señalan los empresarios de ambas provincias
Miguel Fernández, como nuevo presidente del Eixo Atlántico, le envía una carta a Óscar Puente para tratar varias demandas históricas del Estado con Galicia
El grupo provincial se reunió antes del pleno provincial y comió después en un clima de cordialidad. La corporación debatió, entre otros, temas relacionados con las carreteras, las residencias, el gallego o Alcoa
El Estado, históricamente, no suele construir dos vías rápidas al mismo tiempo, con lo que gana puntos que la siguiente en ejecutarse sea la de A Mariña
El plan de infraestructuras que se diseñó en el 2012 y el prometido Plan Galicia pintaron el mapa de la provincia de carreteras que aún hoy siguen en papel, aunque se están dando tímidos pasos para ponerlas en marcha
La fragilidad presupuestaria en Carreteras, la apuesta por el ferrocarril en los fondos de la UE y otras prioridades demoran la decisión de iniciar las obras
Hasta veinte grandes constructoras optaron a la licitación, que se lleva el grupo gallego por 13,6 millones para el mantenimiento durante tres años de nueve vías y el cambio de biondas en la A-54 para poder circular a 120 y no a 100, como ahora