TEMA Venezuela

Últimos artículos publicados

16 sep 2002

La Xunta avala un crédito para salvar el hospital gallego de Buenos Aires

Aporta un millón de euros y solicitará un préstamo de otros dos para mejorar la gestión de este centro Primero fue la fundación Galicia Emigración -en el mes de abril- y ahora es Galicia Saúde. La primera se creó para prestar apoyo económico y social a los emigrantes, y la segunda para salvar el hospital del Centro Gallego de Buenos Aires.

04 sep 2002

Liberan al emigrante secuestrado en Venezuela a cambio de 100.000 euros

José Villaverde, de 78 años, manifiesta su deseo de regresar a Galicia con su esposa Después de ser liberado ayer tras pagar un rescate de casi 150 millones de bolívares -unos 100.000 euros-, José Villaverde Salgueiro, emigrante de 78 años secuestrado en Venezuela, fue examinado en una clínica, declaró ante la policía y se metió en la cama para recuperarse de los muchos días que pasó sin dormir viviendo una pesadilla.

F. S. Cordón

02 sep 2002

Intereses políticos y financieros impiden poner orden en el sector petrolero

Los intereses geopolíticos de Arabia Saudí y Estados Unidos, entre otros países, y las ambiciones financieras de compañías como Exxon Mobil -que acaba de invertir 1.200 millones de dólares para aumentar las extracciones en Nigeria- impiden que el 17.º Congreso Mundial de Petróleo y Gas, iniciado ayer en Río de Janeiro, sirva para poner orden en el sector energético.

Samuel Parra