TEMA Tenerife

Últimos artículos publicados

13 feb 2002

Marineros en tierra

Cerca de 250 pescadores de la Costa da Morte ya no se embarcarán mañana a causa del paro biológico del cerco Toda la leyenda negra que rodea los períodos de inactividad de los marineros se viene abajo en el caso del cerco. Mañana comenzará el paro biológico de esta arte, que dejará en tierra a cerca de 250 hombres. Como en ocasiones anteriores, los pescadores no matarán el tiempo en la taberna ni estarán ociosos, sino que muchos aprovecharán el descanso para irse de vacaciones a tierras más cálidas, trabajarán en sus huertos o realizarán reparaciones caseras. Sin embargo, los primeros días se dedicarán a la reparación de las tarrafas. Así será para muchos en Malpica y no para tantos en Camariñas, Laxe y Caión.

CRISTINA VIU

12 feb 2002

A Mariña se disfrazó con ritmo tropical

El tradicional y concurrido desfile de Ribadeo atrajo a multitud de gallegos y asturianos en una tarde de temperatura veraniega El Antroido dura poco, pero su placer no puede medirse por las agujas del reloj o las hojas del calendario. Son sólo unas horas o unos días de ilusión, pero sus efectos resultan contundetes. La fiesta acaso vaya ganando una nueva modalidad de participantes, los espectadores, que, situados tranquilamente en las aceras o provistos con cámaras, ven, analizan, juzgan y aplauden el talento ajeno. Así ocurrió ayer por la tarde en Ribadeo, que se vio inundado de coches y de una multitud de personas de A Mariña y del vecino Occidente asturiano. Todos disfrutaron como querían: unos, dando rienda suelta a la imaginación, y otros, recreando la vista.

X. M. PALACIOS

11 feb 2002

CARNAVAL

XOSÉ VALIÑA A XESTA

10 feb 2002

El Celta es más seguro a domicilio que en Balaídos

FÚTBOL / CELTA El Celta se está mostrando más seguro defensivamente en sus partidos a domicilio que cuando juega en el estadio municipal de Balaídos. De los veintisiete tantos que ha encajado en los veinticuatro partidos que se llevan disputados de esta temporada, trece han sido como visitante y catorce en Vigo.

VÍCTOR LÓPEZ

09 feb 2002

Medio mundo se disfraza

Las celebraciones de Carnaval llegan hoy a su momento culminante con fiestas en la mitad del planeta

AGENCIAS

09 feb 2002

Mal día para debutar

El tinerfeño Jacob se declaró «muy contento» con su estreno, pero vivió una derrota y acabó lesionado

06 feb 2002

Expulsados hacia el estrellato

Gisela, Naim, Natalia y Álex, artistas noveles de «Operación triunfo», actuarán en Vigo el domingo

REDACCIÓN