TEMA Inditex

Últimos artículos publicados

06 ago 2002

La piqueta acaba con las tres décadas de celuloide del histórico cine Riazor

Un inmueble con fachada de piedra y «galerías tradicionales coruñesas» sustituirá a la sala de la calle Rubine La piqueta echa por tierra otro escenario de los sueños cinematográficos de los coruñeses. Cae ahora el cine Riazor, una sala inaugurada en 1965 y que selló definitivamente sus puertas en 1998. Sus 1.500 butacas y los carteles de antiguos estrenos permanecían a la espera de sentencia desde hace cuatro años.

L. P. R. | R. G. A.

31 jul 2002

Exclusivas camisetas de autor

Los cambadeses salen a la calle en estos días de fiesta ataviados con sus camisetas de gala, confeccionadas con esmero para dejar bien alto el pabellón de sus cuadrillas

Begoña Paso redac.arousa@lavoz.es

19 jul 2002

Inditex regalará otros 16,6 millones de euros en acciones a sus empleados

Amancio Ortega no asistió a la primera junta tras la salida a Bolsa, en la que se anunció la apertura de tres tiendas más en Italia Inditex regalará a sus empleados 809.790 acciones que quedaron de remanente del primer plan de entrega gratuita de títulos que la compañía llevó a cabo el año pasado con motivo de la salida a Bolsa. Este paquete, el 0,13% del capital, tenía ayer un valor en el mercado de 16,6 millones de euros (2.762 millones de pesetas) y se entregará de forma lineal entre los trabajadores, no en función de la antigüedad, como en la primera tanda. Así lo aprobó ayer la primera junta de accionistas tras la aparición en el parqué de la firma gallega, a la que no asistió el propietario, Amancio Ortega, que delegó su voto y vio el acto a través del circuito interno.

S. VÁZQUEZ / M. BLANCO

15 jul 2002

Inditex niega toda legitimidad a las críticas de Zara sobre la peatonalización

El grupo desautorizó el escrito difundido por los comerciantes que llevaba el sello de la firma textil La firma textil Zara no se posicionó en ningún sentido en el conflicto que vive Pontevedra en torno al modelo de ciudad que promueve el gobierno local del BNG. Inditex, el grupo empresarial del que forma parte la cadena de ropa, negó ayer toda legitimidad al documento rubricado con el sello de Zara que fue distribuido por el colectivo de comerciantes. José María de Cabo, portavoz de este grupo, repartió el escrito porque se lo habían hecho llegar «responsables de la tienda pontevedresa y por la existencia del sello».

REDACCIÓN