En su opinión, la implantación de los eurobonos significaría que «los europeos y especialmente el contribuyente alemán deberían afrontar la deuda griega».
Los bancos y cajas acaban de pasar con éxito, salvo algunos distraídos, sus pruebas europeas de estrés, pero la ciudadanía está sometida al de las pruebas diarias de supervivencia psicológica.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró ayer dispuesto a aceptar una solución menos ambiciosa en la discusión con los republicanos para ampliar el techo de la deuda estadounidense.
En su primer acto público, el candidato del PSOE a la Moncloa asegura que las pruebas de resistencia demuestran que el proceso de reestructuración financiera «avanza bien».
Los motivos fueron la falta de acuerdo en Europa sobre el rescate a Grecia y el hecho de que Italia no pudiese colocar los 5.000 millones de euros que pretendía en sus subastas de letras.
En dos comunicados distintos afirmaron que cada una de ellas «supera los test de resistencia ante cualquier escenario macroeconómico planteado sin ninguna medida adicional».