El nuevo navegador llega para hacer frente al creciente desafío de Firefox.
28 ago 2008 . Actualizado a las 19:15 h.Microsoft ha presentado hoy una versión beta de su nuevo explorador Internet Explorrer 8, diseñado para combatir el creciente desafío del explorador Firefox.
El nuevo navegador del gigante del software no lo tendrá fácil. Los creadores del Firefox lanzaron una versión de prueba de una nueva aplicación para Internet, Ubiquity, que facilita el acceso y la posibilidad de compartir información.
El nuevo Internet Explorer de Microsoft mejora los sistemas de privacidad y seguridad que dan al usuario un mayor control sobre su historial de navegación, «cookies» y otros datos. Precisamente, entre sus características se aprecian similitudes a las del explorador de Mozilla, como la barra de direcciones inteligente.
Los navegadores de Microsoft cuentan con el 73% del mercado, Firefox con el 19. Aunque la diferencia aún es amplia, el gigante informático no puede quedarse parado, pues Mozilla ha avanzado de manera veloz en los últimos: hace cuatro años, Internet Explorer dominaba el 90% del mercado. Firefox registró su mayor ganancia en junio, cuando más de 8 millones de personas bajaron una nueva versión en las primeras 24 horas después del lanzamiento.