Benigno Beltrán recibe, a título póstumo, la medalla estatal al mérito pesquero
El ministro de Pesca entregó ayer a su viuda el galardón, reconocimiento oficial al ex-patrón mayor burelés Aprobado en Consejo de Ministros, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación entregó ayer sus galardones estatales, en el marco conmemorativo de la Constitución Española. A título póstumo, uno de los homenajeados en este acto anual fue el mariñano Benigno Beltrán Méndez, fallecido hace meses. Su viuda y sus hijas recogieron en Madrid, de la mano del ministro Arias Cañete, la medalla al mérito pesquero, concedida a una figura que fue patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Burela durante 16 años.