Un funcionario indio llamado Sushil Kumar, de 27 años de edad, ganó el pasado martes el concurso televisivo, que supone nada menos que un millón de dólares, lo que en la India es una auténtica fortuna.
29 oct 2011 . Actualizado a las 10:25 h.Ha sido una de las películas más taquilleras del 2008 y puso sobre la mesa la vida de millones de personas en la India: es Slumdog Millionaire, la historia de un chico de un suburbio de Bombay (un slumdog o perro de tugurio) que se presenta al concurso de televisión ¿Quiere ser millonario? para que la chica de la que está enamorado, y a la que ha perdido de vista, lo vea en televisión y si puede, conseguir el dinero con el que escaparse con ella.
Pobre e ignorante, el protagonista va acertando las preguntas recordando todo tipo de peripecias que le han ocurrido a lo largo de su vida, casi siempre dramáticas.
Pues bien, parece que la ficción se hace realidad. Un funcionario indio llamado Sushil Kumar, de 27 años de edad, ganó el pasado martes el concurso televisivo, que supone nada menos que un millón de dólares, lo que en la India es una auténtica fortuna.
Aunque Sushil no es un slumdog, tampoco ha llevado una vida fácil, como suele ser habitual en el país. Su familia es muy humilde y él vive en una de las zonas más pobres, la región de Champaran Oriental. Es un operador informático que gana 93 euros al mes y que se convierte en la primera persona en hacerse con el premio, que en moneda india supone unos 30 millones de rupias (en euros, ronda los 750.000). En rupias, él gana 6.500 al mes, por lo que se entiende perfectamente qué supone para él lo conseguido.