La industria no cree que la nueva ley reduzca la obesidad infantil

EFE

SOCIEDAD

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas considera la nueva norma «restrictiva» e «innecesaria».

16 jun 2011 . Actualizado a las 20:26 h.

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha tachado la recién aprobada Ley de Seguridad Alimentaria de «restrictiva» e «innecesaria», y ha opinado que no servirá como solución al problema de la obesidad infantil. Según ha afirmado FIAB en un comunicado, esta norma supone «una traba más al sector de la alimentación», sector que, a su juicio, precisa «más medidas de impulso y no de freno a su actividad».

Asimismo, ha lamentado que esta norma no haya incluido la demanda de las empresas alimentarias españolas, que reivindicaban su derecho a ser indemnizados por los gastos y perjuicios ocasionados por errores de las administraciones públicas.

También se ha pronunciado respecto a la nueva ley la Asociación General de Consumidores (ASGECO), que ha valorado el texto pero que considera que debería recoger expresamente medidas destinadas a regular la publicidad de productos alimenticios dirigidos a menores, así como una campaña de sensibilización nutricional enfocada a todos los niveles sociales y educativos.