Galicia se fue de playa y se metió en el atasco

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

SOCIEDAD

Las zonas de costa registraron grandes llenos desde primeras horas de la mañana para disfrutar del sol

19 jul 2010 . Actualizado a las 12:18 h.

Miles de personas se dieron cita ayer en las playas gallegas en una de las jornadas más calurosas del verano, en la que se alcanzaron temperaturas superiores a los 30 grados en muchos puntos de la geografía gallega. La escena se repitió en todos los arenales de la comunidad desde primera hora de la mañana, especialmente en la playa viguesa de Samil, donde se celebraba el tradicional festival aéreo, que congregó a miles de espectadores.

En A Coruña, la playa de Riazor también estuvo abarrotada durante toda la jornada, al igual que todos los arenales de la comarca. Una vez más, las playas de Bastiagueiro, ya en el municipio de Oleiros, las de Sada y las de Miño registraron una elevada afluencia de público durante todo el día. Eso provocó numerosos atascos en los momentos de regreso de los arenales y dejó atascados a decenas de conductores en los peajes de acceso a A Coruña. En Miño, la afluencia a la playa Grande, muy frecuentada tanto por vecinos de las comarcas de A Coruña y Betanzos como incluso de la provincia de Lugo, causó el colapso del tráfico en los accesos desde la carretera que bordea el arenal hasta la entrada de la autopista AP-9. Los problemas de circulación se prolongaron hasta cerca de las nueve de la noche, según informa la Redacción de La Voz en A Coruña.

Atascos en las carreteras

Pero también hubo atascos en la autovía de Barbanza, en el regreso de las playas de la ría de Arousa. Anoche, decenas de conductores estaban atascados en una interminable retención de vehículos. Y en la autovía de O Salnés, donde las colas eran interminables. Destacó lo ocurrido en A Illa de Arousa, donde coincidió la visita a las playas con la fiesta de la navaja.

Y las previsiones apuntan a que Galicia continuará hoy, lunes, bajo la influencia de altas presiones, lo que dejará los cielos mayoritariamente despejados en la mayor parte de la comunidad, aunque podría haber brumas y nubes bajas en el litoral entre Fisterra y Ribadeo. También se espera que se registren algunas nubes de evolución en áreas de montaña ya por la tarde.