La joven coruñesa cuenta cómo fue su experiencia durante las tres semanas que estuvo en Bahamas para participar en la gala internacional
27 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Para ella fue como correr un maratón. La diferencia es que la carrera de fondo se realizó en una pista de lujo, un fabuloso complejo turístico de Bahamas. La representante de España en el certamen de Miss Universo, la coruñesa Estíbaliz Pereira, echaba de menos España y, claro, Galicia. Anteayer, justo tras aterrizar en Madrid, cogió un coche y puso rumbo al norte. Ayer todavía estaba en ruta, pero tuvo tiempo para contar, por teléfono, cómo fue su experiencia al otro lado del charco. En un principio tenía pensado llegar hoy a A Coruña.
-¿Cómo le fue por una tierra que suena a pantalón corto y camisa floreada?
-Bien, bien. Mucho trabajo.
-Cuéntenos una jornada en el complejo.
-Largas, muy extensas. Hay que madrugar mucho y acostarse tarde. Durante un día normal había que levantarse para desayunar a las seis de la mañana. Luego empezabas a ensayar todos los detalles de la gala y estabas todo el día ocupada. Estabas trabajando hasta las diez y pico de la noche, en que, por fin, ibas a la habitación.
-A ese ritmo, día a día, es duro, desde luego...
-En lugar de venir de Miss Universo parece que he regresado del programa Supervivientes.
-Pero tan diferente es al certamen que tuvo lugar en Cancún, en el que fue elegida la mujer más guapa de España.
-Nada tiene que ver uno con el otro. En Miss España es todo limpio y claro. A todo el mundo nos tratan fenomenal. En Miss Universo hay mucha más política por medio. No hay trampa ni cartón, pero cuentan otras muchas cosas que no son la belleza. Está claro que Miss Universo es un certamen más político que de belleza.
-¿Qué otras cosas cuentan entonces?
-Pues no podría decir en concreto, pero está apoyado también en otras cosas.
-Pero vendrá con la maleta llena de buenos recuerdos, de nuevas compañeras. ¿Ha hecho amistad con alguna en particular?
-Con muchas chicas. La verdad es que traigo un montón de amigas de este evento.
-Tras un trabajo tan duro, lo que querrá ahora es descansar para tomarse unas vacaciones.
-Estar en España es ya una vacación. La gente debería sentirse afortunada de poder vivir aquí. Es el mejor lugar.
-Al haber estado al otro lado del Atlántico, ha podido ver otra realidad.
-Es otra cosa. También había estado ya antes en Cancún. Cuando sales y ves otros estados te empapas de otras costumbres, ves otras cosas, conoces otras culturas... Es bueno, pero acabas echando en falta todo esto.
-¿Qué es lo que más ha extrañado durante el tiempo que ha estado fuera?
-Todo. Estar en España, no solo ya venir a casa, a A Coruña o estar en Galicia. Pero ya mañana [por hoy] estaré por ahí. Ya con calma os podré relatar con detalle lo ocurrido por allá.