Soli Sánchez escribe sobre la crisis de los alimentos. Miguel Salas relata la historia de una pareja que se comunica con un traductor automático.
20 may 2008 . Actualizado a las 13:59 h.Soli Sánchez, cooperante gallega en la isla africana de Santo Tomé, reflexiona sobre las causas del encarecimiento de los alimentos. Un kilo de arroz cuesta allí dos euros y el pan es cada vez más escaso. Mientras, los jubilados que son atentidos en una cocina económica cobra una pensión de dos euros.
Miguel Salas, desde Manchuria, escribió una entrada que está siendo muy comentada. La tituló «Fiebre amarilla» y en ella se refiere a una especie de obsesión que sienten algunos occidentales por las mujeres orientales. Cuenta el caso de un compañero suyo en la Universidad de Dailan que lo ha dejado todo en Australia para irse con una mujer china 25 años más joven que él. Y lo más curioso: ni ella habla inglés ni él habla chino. ¿Cómo se comunican?, con una máquina de traducción automática.
En el blog colectivo de los gallegos que viven fura se estrena, además, Susana Bello, que escribe desde Ávila.
Iago Brenlla, que reside en Japón, habla de la costumbre de colocar grullas de papel en el parque que recuerda a las víctimas de Hiroshima.