El Cebit de Hannover (Alemania), la mayor feria tecnológica del mundo, ha sufrido en los últimos dos años la competencia de otros eventos del sector, como la feria berlinesa de telecomunicaciones IFA, el congreso de telefonía móvil de Barcelona y la muestra de electrónica de consumo de Las Vegas. Fruto de ello, en la edición que ayer abrió sus puertas (hasta el 9 de marzo) no están compañías de peso como Nokia, E-Plus, Motorola, LG y la china Lenovo.
Entre las novedades de este año figuran unos portátiles de madera de bambú de la compañía Asus, que pone su granito de arena en el cuidado del medio ambiente, ya que el material utilizado para su construcción es reciclable en al menos un 50%. La compañía taiwanesa ha aprovechado para presentar su nueva gama de ordenadores portátiles con un renovado Lamborghini VX3 que combina tecnología y diseño: panel webcam de cristal de zafiro, bisagra de aleación de titanio y acabados en piel. La pantalla es de 12,1 pulgadas.
Eee PC de nueve pulgadas
Asus también llevó a Hannover una actualización de su Eee PC con nueve pulgadas de pantalla (frente a las siete de la primera versión). El Eee PC es un ultraportátil de 890 gramos que ha revolucionado el segmento y se ha convertido en un éxito de ventas gracias a su bajo precio (299 euros). Funciona con un sistema operativo basado en Linux, tiene wifi y teclado completo.