Son 210 euros para facilitar el acceso a la vivienda de alquiler.
02 ene 2008 . Actualizado a las 13:43 h.Unos 20.000 jóvenes gallegos de entre 22 y 30 años se pueden beneficiar desde ayer de una renta de emancipación de 210 euros, que ya pueden comenzar a solicitar. La ayuda al alquiler de viviendas tendrá una duración máxima de cuatro años y podrán solicitarla los jóvenes con edades comprendidas entre 22 y 30 años y con un máximo de 22.000 euros brutos anuales de ingresos. Además la ayuda también contempla una ayuda para la fianza de 600 euros y para el aval de 210 euros.
El anuncio de esta medida lo realizó el pasado 8 de noviembre en Compostela la ministra de Vivienda, Carme Chacón, en una rueda de prensa tras presidir la Comisión Bilateral del Plan de Vivienda en Galicia.
Ante los periodistas y alcaldes gallegos Chacón informó, entre otros asuntos, de la firma de un acuerdo para instalar oficinas de ventanilla única de vivienda en más de 30 municipios gallegos, en las que los jóvenes podrán informarse y entregar las solicitudes de ayudas de todas las administraciones.
Estas oficinas, para cuya creación el Ministerio destinará 4,2 millones de euros, detalló Chacón, permitirán a los ciudadanos informarse de cuestiones relativas a la vivienda y recibir un apoyo profesionalizado en esta materia.
Contarán con estos centros Allariz, Betanzos, Cangas, Cambados, Celanova, Chantada, Castro Caldelas, Poio, Corcubión, Ferrol, A Coruña, Lourenza, Lugo, Mondoñedo, Monforte de Lemos, Mugardos, Muros, Noia, Neda, Ourense, Padrón, Pontevedra, Ribadavia, Ribadeo, Santiago de Compostela, Sarria, Tui, Vilagarcía de Arousa, Vilalba, Verín Vigo o Viveiro.