Tomás de Dios compareció en rueda de prensa con el gesto habitual, consciente de que todavía falta la mitad del camino para poder cruzar la meta soñada. El técnico salmantino se mostró satisfecho y al mismo tiempo comedido: «Sabíamos que íbamos a llegar mejor a los minutos finales». También destacó la capacidad de su equipo para defender contra portero jugador. Lo hizo bien cuando Candelas optó por Juanra y también cuando se inclinó por Neto.
De Dios concedió que el de ayer probablemente había sido el mejor partido del Lobelle este curso por el papel de la afición y por la entidad del adversario. El entrenador del Lobelle subrayó que el equipo se había empleado con la misma intensidad en la primera parte que en la segunda, pero en esta última vio más acierto en la estrategia.
Los jugadores apenas celebraron la victoria, pero había una explicación: «Están muy centrados en tratar de conseguir el título. Ya se había comentado antes del encuentro». Nada más terminar, se fueron al hotel para comenzar la reposición de fuerzas mediante tratamiento de crioterapia.