La Ponferradina pide la hora ante un ambicioso y ofensivo Ciudad

D. M.

SANTIAGO

06 abr 2009 . Actualizado a las 11:32 h.

El Ciudad logró un valioso empate en el campo de la Ponferradina: 1-1. Maikel adelantó a los santiagueses en los inicios del choque, pero al comenzar la segunda parte los bercianos igualaron la contienda. Durante la última media hora, el Ciudad se volcó sobre al área de la Ponferradina en busca del triunfo, que al final no llegó. Los locales acabaron pidiendo la hora ante un superior Ciudad.

La Ponferradina acabó pidiendo la hora ante un Ciudad de Santiago que en los últimos treinta minutos de partido se fue arriba y a punto estuvo de llevarse los tres puntos. Los compostelanos se adelantaron pronto en el marcador y defendieron con orden y mucha disciplina ante una Ponferradina que solo mostró garra en los primeros compases de la reanudación. Sin embargo, tras el 1-1, el conjunto berciano se atascó tras un inicio fulgurante de la segunda parte y el Ciudad de Santiago, muy crecido, se fue arriba en busca de la victoria.

Sorprender

El Ciudad llegaba al Toralín con la esperanza de sumar algo positivo para confirmar cuanto antes su permanencia en la categoría. Los compostelanos tenían muy clara la táctica a seguir. Había que intentar sorprender al rival y defenderse con uñas y dientes. Y así lo hicieron.

Tras una salida en tromba, los jugadores de Luisito no tardaron en adelantarse en el marcador. Corría el minuto cuatro de partido cuando Rafa se internaba por la banda izquierda y probaba suerte con un lanzamiento que el guardameta local Alejandro despejó in extremis. Pero el balón se lo encontró Maikel, que sin dudarlo, y tal y como le venía, enchufó un disparo que se coló hasta el fondo de la portería berciana.

El tempranero 0-1 dejaba helados a los locales, toda vez que colmaba las aspiraciones gallegas. Ahora tocaba defender. Tras el tanto, los de Luisito se replegaron bien y cedieron el control del esférico a la Ponferradina, que durante los siguientes cuarenta minutos de juego protagonizó un continuo querer y no poder ante el perfecto entramado defensivo de los gallegos.

Aún así, los locales probaron suerte. Bornes, Borreguero, Fuentes, Jonathan Valle y Nacho probaron firtuna. Sin embargo, pese a la presión de los locales, las dos últimas ocasiones de la primera parte fueron para el Ciudad. En la primera, de Jesús Torres, el balón se fue alto, mientras que en la segunda a punto estuvieron los locales de hacerse un autogol al intentar despejar una pelota muerta en el área después de que Alejandro desviase un balón de Maikel desde la frontal del área.

Segunda parte

El inicio de la segunda parte, en cambio, no fue nada propicio para los gallegos, que vieron como en el primer balón que tocaban los locales igualaban la contienda. Tras el gol, la Ponferradina vivió unos minutos de subidón y creó un par de ocasiones más de peligro. Pero duró poco. Pronto los locales se conformaron y el Ciudad, mucho mas ambicioso que su rival, se lanzó en busca de los tres puntos.

Así, Jesús Sánchez dispuso de una buena ocasión en el minuto 60, pero su cabezazo se fue fuera. Poco después, y a la media vuelta, a punto estuvo de sorprender al portero local Maikel. En el minuto 72 fue el mismo jugador el que, solo ante Alejandro, disparó al cuerpo del portero. En el 81, los mismos protagonistas, aunque esta vez el guardameta local tuvo que emplearse a fondo para despejar el disparo de cabeza de Maikel.

Poca historia más en los minutos finales del encuentro, en los que los locales se limitaron a bombear balones al área en busca de un rechace que les permitiese anotar ante un Ciudad de Santiago que acusó el cansancio. En los últimos compases atacó, aunque con mucha menos fuerza.