Así contamos el Deportivo 3 - 0 Dux

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Quiles, Mario Soriano y Jaime dan una victoria importantísima al conjunto blanquiazul, que fue muy superior al cuadro madrileño

17 abr 2022 . Actualizado a las 17:18 h.
min 90+3
¡FINAAAAAAL!

Final del partido en Riazor. El Deportivo sella tres puntos fundamentales para afianzarse en las posiciones de play off.

min 90
Tres minutos de añadido

El colegiado indica que nos iremos hasta el 93.

min 89
Balón de Doncel a las manos del portero

Centro de Yeremay atrás que le cayó a Doncel. El catalán envió el balón directamente a las manos de Badiashile.

min 87
Borja Jiménez efectúa otro cambio

Doncel accede al partido. Se marcha Juergen.

min 87
Tuvo Miku el cuarto

Balón largo para que corriera Miku. Tuvo en sus botas el cuarto. Disparo lateral que atajó el guardameta francés.

min 84
Último cambio en las filas visitantes

Barral, entre pitos, cede su puesto en el campo a Brulmans.

min 82
Amonestación para Herrero

El jugador del Dux le hizo una entrada por detrás al recién ingresado Álvaro Rey. Se duele el sevillano. Entran las asistencias, pero podrá continuar.

min 81
Cambios múltiples en el Deportivo

Se retiran Héctor Hernández, Mario Soriano y Quiles. Entran en el terreno de juego De Vicente, Álvaro Rey y Miku.

min 77
GOOOOOOL DE JAIME

Córner desde la derecha de Juergen. Le pegó como pudo el central después de un rechace. El gol de la tranquilidad en Riazor.

min 76
Providencial Badiashile

La tuvo Quiles. Bergantiños entre líneas para el goleador. Mano providencial de Badiashile.

min 73
Dinamita para el Dux

Busca Santaelena frescura en el ataque. Se retiran Blázquez y Álvaro Martín, y entran Pitu y Alberto Gil.

min 71
Lo quiere el Deportivo

Pase demasiado largo de Yeremay que no conectó con Quiles. Balón directamente a las manos de Badiashile. Quiere el Deportivo celebrar el tercero.

min 68
El disparo se marcha por la línea de fondo

Cruzado y desviado el tiro de Mario Soriano desde la frontal. Combinó con él Yeremay, que en vez de avanzar optó por jugar con el madrileño, más libre.

min 66
Balón al lateral de la red

Se acomodó Quiles que, tras librarse de la marca, ejecutó un lanzamiento. Impactó el balón en el lateral externo de la red.

min 62
¡¡Quiles!!

Centro de Mario Soriano atrás que conectó con el andaluz tras una grandísima jugada de toques del Deportivo. Disparó de primeras, pero Moyano envió el balón a saque de esquina.

min 61
Corte de Herrero

Mala salida de Badiashile. Balón directo a Mario Soriano, que intentó progresar. Herrero dificultó que el madrileño pudiera hacer un daño mayor.

min 60
Cambio en el Deportivo

Fuertes aplausos en Riazor para despedir a William. Accede en su lugar Yeremay.

min 59
Muy atento el capitán

Providencial Bergantiños para cubrir el balón en un acción del conjunto de Santaelena. Avanzó Álvaro Martín, que se coló en el área. Estaba muy solo el madrileño.

min 58
El Dux no es capaz de inquietar a Mackay

Armó un disparo en carrera Álvaro Montoro. Se marchó demasiado desviado. Le cuesta al Dux generar ocasiones de peligro.

min 54
Tiro un poco flojo de Juergen

Grandísimo pase de Aguirre para William, que entraba veloz en el área madrileña. Mandó el brasileño el balón atrás, observando cómo accedía Juergen. Disparó el 6 del Deportivo algo flojo y no logró batir a Badiashile.

min 50
Cambio de fichas de Santaelena

Hombres por hombres. Se retiran Bonaldo y Marcos Bravo, entran en su lugar Zambrano y Herrero.

min 49
Córner sin peligro

Dos saque de esquina seguidos para el Dux. Sin mayor peligro, con el balón marchándose por encima de la portería de Mackay.

min 46
Arriba Quiles

Gran jugada de asociación entre William y Mario Soriano. Descargó el madrileño a Quiles, que se encontraba en el balcón del área. Disparo muy alto del andaluz.

min 45
¡A por los últimos minutos en Riazor!

Regresan los jugadores al terreno de juego. Recta final del partido.

min 45
Final de la primera parte

Vicente Moral indica el fin de los primeros 45 minutos. Ventaja del Deportivo tras los tantos de Quiles y de Mario Soriano.

min 44
Se tira Bravo

Marcos Bravo se coló en el área deportivista tras marcharse de Aguirre. Muy protegido por Villares, Bergantiños y el propio jugador toledano, terminó tropezando.

min 42
Se duele Moyano

Soriano la abrió para William, bien defendido por Moyano. Baile de caderas del brasileño que buscó el regate. Impactó el balón en el jugador de Alcalá de Henares, que se duele del golpe.

min 39
Falta sin peligro

Álvaro Martín acomodó el balón en la frontal del área. Su lanzamiento impactó en la barrera y se marchó muy alto.

min 38
Primera amarilla

Falta de Aguirre y amonestación. Cruzó el brazo el jugador deportivista cuando Bravo encaraba portería.

min 36
Detalles de William

Encaró el brasileño, que regateó a la defensa madrileña tras frenarse. Un detalle más del jugador... Armó el centro, pero no logró conectar con un rematador.

min 32
Córner para el Dépor

Saque de esquina que puso Juergen. Centró al punto de penalti. Intentó Álex Bergantiños conectar con el balón tras un rechace. Sin peligro.

min 29
Falta favorable a los madrileños

La puso Álvaro Martín. Cabezazo de Ramos que obligó a estirarse a Mackay. La pelota se marchó por línea de fondo.

min 27
No puede progresar el Dux

Pérdida de balón del Dux, que no logra llegar hacia el área deportivista. Fue Mancebo quien buscó la incursión, pero una defensa muy bien plantada del Deportivo le impidió progresar y le arrebató el cuero.

min 22
Fuerda de juego de Quiles

Taconazo de William que recibe Aguirre en el balcón del área. Centró para que rematase Quiles. Llegó un poco forzado, pero estaba en posición antirreglamentaria el onubense.

min 19
Quiere más el Deportivo

Pase en largo de Álex Bergantiños a Aguirre. Quiso combinar el toledano con Soriano, pero llegó Moyano para el corte.

min 15
Inestable la zaga visitante

Se cumplen los primeros 15 minutos. Muy activo el Deportivo, al que no le cuesta generar acciones de peligro. Le cuesta a la defensa del Dux cortar las incursiones.

min 13
Evitan el tercero

Paradón de Badiashile. William volvió a ganarle la posición a la defensa madrileña. Se escapó el brasileño y se plantó ante el portero francés, quien sacó una mano providencial para evitar el tercero.

min 10
GOOOOOOL DE MARIO SORIANO

¡Segundo del Deportivo! ¡Mario Soriano! Muy solo el madrileño en el área, no obtuvo resistencia para rematar tras un centro de Juergen. Bajó el balón, se preparó para el disparo y realizó una ejecución estelar.

min 6
GOOOOOOOL DE QUILES

Primera que tuvo el andaluz, primera que mete. Enganchó a pierna cambiada Aguirre, que se fue de la defensa y armó una asistencia perfecta. Llegaba en carrera Quiles, que la empujó al fondo de la red.

min 4
Llegada sin peligro

Centro de Mancebo tras una recuperación de Barral. El balón del madrileño no logró encontrar rematador. Muy atento Héctor Hernández para cortar. 

min 1
Mala salida de balón del Dux

Robo de Bergantiños en tres cuartos de campo tras una mala salida de balón del Dux. Avanzó Héctor Hernández para llegar a por el esférico, pero terminó marchándose por línea de fondo.

min 1
¡¡¡Arranca el partido!!!

Primera posesión para el Dux. Arbitra Alfonso Vicente Moral, del comité Castellano-Leonés.

11.59
Ingresan los protagonistas

Los 22 jugadores saltan al terreno de juego. A punto de comenzar el importante partido.

11.50
Cuenta atrás para el inicio

Todo listo en Riazor para el enfrentamiento entre el Dépor y el Dux. Será un partido especial para Adolfo Santaelena, leyenda blanquiazul tras marcar el tanto de la victoria en la final de la Copa del Rey de 1995. «Fui muy feliz, solo saltar a Riazor ya se me ponen los pelos de punta», aseguró anoche el entrenador madrileño a La Voz. Sonoro aplauso cuando aparece su nombre en las pantallas del estadio.

La previa
Ya calientan los jugadores
El rival
La apuesta del Dux

Alfredo Santaelena confía en: Badashile, Marín, Montoro, Moyano, Marcos Bravo, Rubén Ramos, Bonaldo, Álvaro, Blázquez, Barral y Mancebo. 

Os nosos
Once del Deportivo

Borja Jiménez apuesta por: Mackay, Héctor Hernández, Jaime, Lapeña, Diego Villares, Juergen, Álex Bergantiños, Aguirre, Mario Soriano, William y Quiles.

El protagonista
Juergen Elitim, el metrónomo del Deportivo

«Juergen es muy buen futbolista, hace las cosas con mucho sentido. Es muy joven y tiene un margen de maniobra muy grande. Ha tenido tramos muy buenos durante el año y llevamos diez o doce días en que volvemos a encontrar al Juergen que nos encanta y que va a ser determinante en lo que queda de temporada». Borja Jiménez es consciente de la importancia en sus planes del portador del 6 y volvió a resaltarla antes del duelo con el Dux (12 horas, TVG2).

El míster
Borja Jiménez cuenta con los tres puntos de Lezama: «Es algo que doy por hecho»

En los cálculos que maneja el Deportivo, el conjunto coruñés cuenta con sesenta puntos y aventaja ya en cuatro al Racing de Ferrol. Distancia que podría dispararse hasta los siete en caso de victoria frente al Dux. Así lo expuso el entrenador del equipo blanquiazul en sala de prensa, donde reclamó además mayor optimismo al valorar la situación de la escuadra que dirige. «Es algo que doy por hecho. No hay lugar a dudasostuvo Borja Jiménez al referirse a la posible sanción al Bilbao Athletic?. Ellos han cometido un error que les ha llevado a cometer alineación indebida. [Artola y Diarra] son jugadores que no han podido cumplir su partido de sanción porque [contra el Extremadura] no ha habido partido. Lo dice bien claro la resolución. Hasta el momento del pitido inicial pensamos que les iban a avisar. Soy de los que cuentan con que la semana que viene nos darán los dos puntos porque si no sería sentar un precedente complicado».

La convocatoria
Aguirre, Menudo y Jaime entran en la convocatoria para el partido contra el Dux

Diego Aguirre, Juan Carlos Menudo y Jaime Sánchez figuran en la convocatoria facilitada por Borja Jiménez de cara al encuentro con el Dux Internacional. Los tres volvieron el jueves a ejercitarse con el grupo tras superar distintos problemas físicos que les habían impedido participar en los últimos partidos del Deportivo. Estas altas permiten al técnico ganar efectivos necesarios de cara a las jornadas definitivas de la fase regular. Borja Jiménez ya había adelantado en la rueda de prensa previa al entrenamiento matinal que «si no hay nada raro irán convocados casi todos».