Aguirre, Menudo y Jaime entran en la convocatoria para el partido contra el Dux

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Diego Aguirre, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo
Diego Aguirre, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo CESAR QUIAN

Las bajas del Deportivo ya solo afectan al lateral derecho, donde Víctor García y Trilli siguen sin poder entrenarse

16 abr 2022 . Actualizado a las 13:18 h.

Diego Aguirre, Juan Carlos Menudo y Jaime Sánchez figuran en la convocatoria facilitada por Borja Jiménez de cara al encuentro con el Dux Internacional. Los tres volvieron el jueves a ejercitarse con el grupo tras superar distintos problemas físicos que les habían impedido participar en los últimos partidos del Deportivo. Estas altas permiten al técnico ganar efectivos necesarios de cara a las jornadas definitivas de la fase regular. Borja Jiménez ya había adelantado en la rueda de prensa previa al entrenamiento matinal que «si no hay nada raro irán convocados casi todos».

El central estaba siendo titular indiscutible como pareja de Adrián Lapeña y había forzado para participar en varias citas pese a las molestias que sufría. El lateral zurdo aparece como alternativa a un Héctor Hernández muy exigido por la acumulación de minutos. Menudo, por su parte, estaba teniendo un papel menor en los planes del míster, pero el propio El entrenador blanquiazul ha insistido ante los medios en su intención de recuperarlo de cara al tramo decisivo de la competición.

Las bajas quedan ahora reducidas al lateral derecho, donde Víctor García podría perderse lo que resta de campaña y Trilli sigue sin restablecerse, obligando a Diego Villares a actuar como carrilero. En la lista para el duelo con el Dux figura nuevamente Yeremay, quien tuvo minutos la pasada jornada frente al Bilbao Athletic. También el meta del Fabril Alberto, como tercer portero.