Borja Jiménez cuenta con los tres puntos de Lezama:  «Es algo que doy por hecho»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El entrenador del Deportivo alerta contra la negatividad y sostiene que «algo bien estaremos haciendo para haber llegado a este punto»

16 abr 2022 . Actualizado a las 12:12 h.

En los cálculos que maneja el Deportivo, el conjunto coruñés cuenta con sesenta puntos y aventaja ya en cuatro al Racing de Ferrol. Distancia que podría dispararse hasta los siete en caso de victoria frente al Dux. Así lo expuso el entrenador del equipo blanquiazul en sala de prensa, donde reclamó además mayor optimismo al valorar la situación de la escuadra que dirige. «Es algo que doy por hecho. No hay lugar a duda —sostuvo Borja Jiménez al referirse a la posible sanción al Bilbao Athletic—. Ellos han cometido un error que les ha llevado a cometer alineación indebida. [Artola y Diarra] son jugadores que no han podido cumplir su partido de sanción porque [contra el Extremadura] no ha habido partido. Lo dice bien claro la resolución. Hasta el momento del pitido inicial pensamos que les iban a avisar. Soy de los que cuentan con que la semana que viene nos darán los dos puntos porque si no sería sentar un precedente complicado».

Decisión que sumada a la victoria del Zamora en A Malata (1-3) daría al Dépor un interesante colchón sobre su inmediato perseguidor. El míster, sin embargo, demanda no volver la vista atrás: «Me preocupa un poco la negatividad. No puede ser que ahora nos empiece a preocupar el tercero, porque si no, en unas semanas podrá ser el cuarto o el quinto. Nosotros vamos a lo nuestro. Es algo que me sorprende y que no nos ayuda, pediría que intentemos ser lo más positivos posibles. Entrar en una vorágine de que todo va a ir mal, no creo que nos ayude».

«Hay que creer en el objetivo, porque, si no, estamos intoxicando la mente. Dependemos de nosotros mismos, de nadie más. Pretendo transmitírselo a todo el mundo», insistió el entrenador. «Si tenemos que jugar un play off hay que valorarlo —pidió—. Algo bien estaremos haciendo, sabiendo que hemos hecho muchas cosas mal, para haber llegado a este punto. Focalizarnos en eso nos va a ayudar. Para conseguir las cosas hay que creer que se van a dar».