5-0 | El Deportivo golea al Langreo y asegura la permanencia

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El equipo de Rubén de la Barrera encontró su mejor versión en el duelo decisivo del curso y estará la campaña que viene en la Primera Federación

02 may 2021 . Actualizado a las 20:55 h.

Con todo lo sufrido, el Dépor se dio un homenaje el día que más falta le hacía. Necesitaba ganar para certificar su presencia en la futura Primera RFEF y lo hizo a lo grande. Ganaron los coruñeses 5-0 con goles de Miku, Granero, Miku de nuevo, Borges y Adri Castro. 

FINAL
¡Se acabó el partido! ¡Golea el Deportivo al Langreo y estará en la Primera Pro!

Pita el colegiado el final del partido. Festival para cerrar la temporada del Dépor que viajará a la cita de Soria sin presión sabiendo que ya es equipo de Primera Pro. 

MIN. 92
GOOOOOOOOOOOOOOOL DE ADRI CASTRO

Adri Castro marca el quinto de cabeza a centro de Borges. Se estrena como goleador blanquiazul el fabrilista. La guinda del pastel. 

Min. 90
Se cumple el tiempo reglamentario en Riazor

Pues entramos en tiempo de añadido. Nada va a pasar aquí ya. El Deportivo estará el año que viene en la Primera RFEF. 

Min. 86
¡Allyson hace trabajar a Lucho!

Gran disparo de falta directa del delantero que se marcha por encima del larguero por poco. Primera ocasión del Langreo en muchos minutos. En Riazor ya se celebra la permanencia. 

Min. 83
Doble cambio en el Deportivo

Tiempo para las ovaciones. Se retiran Raí y Bergantiños del campo. Entran Nacho González y Gandoy. Cuánto tiempo hacía que no veíamos al uruguayo sobre el campo. 

Min. 81
Partido totalmente resuelto en Riazor

El Deportivo toca con tranquilidad y el Langreo ni se asoma a la portería. Faltan ocho minutos para que el deportivismo pueda respirar definitivamente. 

Min. 76
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE BORGES, EL CUARTO

Golazo de falta directa del tico que acaba de entrar. La falta la recibió Raí tras un resbalón de Llano desafortunado que se llevó por delante al brasileño. Chutazo del internacional por Costa Rica que se la mete al portero por su palo con un chut potente. Espectacular. 

Min. 73
Segundo cambio en el Deportivo

Se retira Lara, que se ha vaciado esta tarde; entra al campo Celso Borges. Más contención para cerrar puertas al Langreo en un partido que parece totalmente sentenciado. 

Min. 70
Se retira Miku ovacionado de Riazor

Se marcha el bigoleador de esta tarde para dejar su sitio a Adri Castro. Ovación para Miku de la grada. Doble cambio también en el Langreo. Se marchan Ketu y Chus Puras. Entran Bretones y Stamboulidis. 

Min. 64
GOOOOOOOOOL DE MIKU, TERCERO DEL DÉPOR

Pase espectacular de Rayco filtrado que encuentra al venezolano para dejarlo solo ante el portero. Definición de delantero clásico, tranquilo y pegadita al palo. Sentencia el partido el Deportivo que está mostrando su mejor versión de la temporada. 

Min. 60
¡¡¡Lara manda arriba el tercero del Dépor!!!

Error de Chus Puras jugando hacia su defensa. Regala el balón a Miku que avanza al trote esperando la incorporación de los hombres rápidos del Dépor. Descarga el venezolano a Rayco y este abre para Lara que, de primeras, manda alta la ocasión. El Deportivo puede matar este partido en una de estas contras. 

Min. 59
Le baja las revoluciones al partido el Dépor

Se asienta el Dépor que templa sus nervios y busca bajar la velocidad al partido. No interesa ya el ida y vuelta. 

Min. 55
Doble cambio en el Langreo

Busca reaccionar el equipo asturiano. Se retiran Álvaro Muñiz y David Iglesias. Entran al campo Rabii y Jorge. 

Min. 52
Domina el Dépor el partido

No sufre el Deportivo. El que lo pasa peor es el Langreo que parece tener las ideas en remojo. Ganando en prácticamente todas las zonas del campeo el equipo coruñés a su rival. 

Min. 46
GOOOOOOOOOOOOOOOL DE BORJA GRANERO

Ni tiempo ha dado a sentarse a los aficionados el central. Centro de Héctor a balón parado desde una falta lateral y perfecta anticipación del central para rematar. Segunda asistencia del lateral y permanencia encarrilada. Qué buen color se le pone a este partido para el Dépor. 

Min. 46
¡Da comienzo el segundo tiempo!

Pone el balón en movimiento el Dépor. 45 minutos por delante para garantizarse la presencia en la Primera Pro. 

DESCANSO
Final de la primera parte en Riazor

Ventaja del Deportivo al término de los primeros 45 minutos dando muestras de su superioridad. Hoy sí. Bien podría haberse ido con algún gol más al entretiempo el equip de De la Barrera que, en cualquier caso, debe llevarse buenas sensaciones a la caseta. 

Min. 43
¡Otra de Miku!

Buen pase largo de Bergantiños. Mal control en un principio del venezolano pero se saca un recurso de crack para regatear a su defensor y sacarse el disparo a puerta. Iba ya muy forzado, pero obligó a Deniis a la estirada para desviar a córner. Está lleno de confianza hoy el venezolano. 

Min. 40
Falla la pizarra del Dépor

Era una buena ocasión para el Dépor a balón parado. Marcó la jugada Héctor. Centro raso para la incorporación de Bergantiños desde segunda línea. El capitán remata como puede, pero la pelota no lleva peligro. 

Min. 34
Se desata el Dépor

Ganan en confianza los coruñeses que comienzan a combinar con más soltura. Ahora el peligro viene de los contraataques del Langreo. Ha tenido que esforzarse Granero en cerrarle la puerta a Allyson. 

Min. 30
GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MIKUUUUU

Buena jugada del Deportivo que empieza con el propio Miku aguantando una pelota con su capacidad para jugar de espaldas. El venezolano abre a banda derecha donde el balón colgado no encuentra un rematador. Se pasea el esférico que recoge Héctor, que centra raso para que Miku remate de espuela al fondo de la red. ¡Se adelanta el Dépor en Riazor!

Min. 27
¡¡¡Casi marca Rayco el primero de falta directa!!!

Precioso lanzamiento del canario que se va por centímetros junto al palo derecho del portero del Langreo. Otra del Dépor. 

Min. 26
Amarilla para Llano

Entrada por detrás a Lara para frenar una contra prometedora del Dépor. Van dos amarillas para el Langreo, esta para el mediocentro defensivo. Tiene peligro la posición.

Min. 21
Falta de Borja Granero en ataque

En eso se queda la ocasión a balón parado del Dépor. 

Min. 20
Amarilla para Gonzalo

Entrada dura del zaguero sobre el futbolista del Dépor. Primera cartulina del partido. Buena ocasión para colgar una pelota al área visitante. Héctor Hernández marca jugada. 

Min. 20
Seguro Lucho García en el juego aéreo

Detiene con seguridad Lucho García un centro del Langreo desde el córner. Dando seguridad el colombiano.

Min. 18
Batalla tremenda en el medio del campo

Intensísimo el Langreo que está ganando muchísimos duelo en el centro del campo. El Deportivo intenta lanzar sus ataques con rapidez, pero salvo esa ocasión de Raí, se está topando con una defensa perfectamente posicionada. El peligro visitante, de momento, llega con centros al área que instalan el nerviosismo en las filas del Dépor. 

Min. 12
¡¡¡Disparo de Raí que hace lucirse a Deniis!!!

Cabalgada desde el medio de campo. Sortea a dos rivales y disparo potentísimo desde la frontal. Palomita preciosa del portero del Langreo para despejar a córner. 

Min. 10
Ligeros problemas para Héctor

Se dolía el ex del Numancia de un golpe. Se recupera sin problemas. 

Min. 6
Presión alta del Langreo

Presionando el equipo visitante la salida de pelota del Deportivo y metiendo en apuros al equipo de De la Barrera en campo propio. Problemas sobre todo que llegan por la banda derecha de los asturianos. Se está teniendo que aplicar en esa zona el conjunto blanquiazul. Buenas ayudas de Diego Villares. Raí, muy presionado en cuanto trata de armar jugada. 

Min. 4
¡Miku remata y se va fuera por poco!

Tocando con criterio el Deportivo en tres cuartos de campo en estos primeros compases. De izquierda a derecha, el equipo encuentra un buen centro de Lara que remata de manera poco ortodoxa Miku y se va fuera por los pelos. Primera del partido. La buena noticia es que el equipo está encontrando espacios. 

Min. 1
¡¡¡Arranca el partido!!!

Pone el balón en movimiento el Langreo. Sonido de fútbol por fin desde las gradas de Riazor. Muchísimo en juego en el partido que ya se juega en A Coruña. 

Previa
Los dos equipos sobre el césped

Salta el Langreo por fin a Riazor. También lo hace el trío arbitral. Excelente ambiente en el estadio en un día con unas condiciones óptimas para jugar al fútbol. 

Previa
Cinco minutos para que arranque el duelo

Cinco minutos para que empiece el trascendental duelo en Riazor. El Deportivo debe sacar los tres puntos para evitarse problemas ante un equipo que, aunque no se juega nada, recordemos que ya ganó a los de Rubén de la Barrera en el partido de ida.

Previa
El Dépor calienta antes del duelo clave

Con las gradas del estadio de Riazor todavía por «llenarse», los jugadores del Dépor realizan ejercicios de calentamiento antes de regresar al vestuario antes de la charla definitiva de su técnico.

Alineaciones
Este es el once que presenta el Langreo
El factor cancha
5.000 personas hoy en Riazor

Riazor jugará hoy un papel fundamental. Se ha permitido un aforo de 5.000 personas en el estadio, el mayor número de espectadores desde que comenzó la pandemia para empujar al equipo en la que es ya la cita más importante del curso. Debería notarse.

Alineaciones
De la Barrera introduce novedades

El once del Deportivo hace intuir que el equipo de Rubén de la Barrera saldrá esta tarde al ataque en Riazor. El técnico prescinde de un mediocentro e introduce a cuatro centrocampistas de perfil ofensivo: Raí, Rayco, Lara y Miku.

Ganar para estar tranquilos en la última jornada tantas campañas después. El Deportivo tiene todo a favor para cumplir hoy, ante la imposibilidad de cumplir con el marcado a principio de temporada de ascender, el objetivo de no seguir perdiendo categorías en el fútbol nacional.

Las cuentas son sencillas: asegurarse los tres puntos contra un Langreo que no se juega nada supondrá clasificarse matemáticamente para la Primera Pro y poder viajar a Soria en la última fecha libre de responsabilidades. Si no se logra vencer ante los asturianos, el Deportivo tendrá que jugarse todo ante el Numancia como visitante.