La victoria contra el Langreo dará al Deportivo el acceso matemático a la Primera Federación

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El equipo coruñés depende de sí mismo en el partido de este domingo en Riazor

01 may 2021 . Actualizado a las 21:54 h.

Después del empate de A Malata entre el Racing y el Numancia (1-1), el Deportivo depende de sí mismo para jugar en la nueva Primera Federación y seguir la próxima temporada a un único salto de acceder a la Segunda División.

si gana

Sellará la continuidad en la nueva Primera Federación

El triunfo contra el Langreo le permitirá seguir el curso que viene en la misma categoría que ocupa ahora y que la próxima temporada se denominará Primera Federación. Esta será como la actual Segunda B, pero con menos equipos. Con tres nuevos puntos, el Dépor sumará 39 y será inalcanzable para el Numancia, tercer clasificado y rival el próximo domingo a las doce de la mañana en el estadio de Los Pajaritos. En caso de victoria deportivista esta tarde en Riazor, el cuadro soriano quedaría distanciado a cuatro puntos.

SI EMPATA

Le llegará con empatar en Los Pajaritos

En caso de que el Deportivo no pase del empate este domingo, llegará a la jornada final con dos puntos de ventaja sobre el Numancia, por lo que al menos necesitará un nuevo punto en su partido final contra el equipo soriano para asegurarse la continuidad en Primera Federación. El Langreo llega a Riazor sin posibilidades de acceder a las dos primeras plazas del grupo y con el descenso a Segunda Federación ya consumado.

También existe una posibilidad matemática de que al Deportivo le baste con un único punto en las dos últimas jornadas para clasificarse. En este caso, tendría que superar en el golaveraje general al Racing, pues el particular entre ambos está igualado. En este momento, el cuadro ferrolano dispone de +7, mientras el Dépor abre el partido contra el Langreo con +5. Es decir, el Racing tendría que perder por una diferencia de al menos cuatro goles en su visita final al Marino, siempre que los coruñeses cayesen por un gol en Soria.

si pierde

Solo le valdría puntuar en Los Pajaritos

La derrota del Dépor contra el Langreo dejaría todo pendiente de la jornada final, a la que accedería como segundo clasificado con un punto menos que el Racing y uno más que el Numancia, su contrincante en los últimos 90 minutos de la temporada. Este encuentro se convertiría entonces en una auténtica final por la Primera Federación, pues es cierto que al Dépor le bastaría con un empate, pero el Numancia necesitará la victoria y esta abocaría al Deportivo al descenso a Segunda Federación, la nueva cuarta categoría del fútbol español.