Todos los socios del Deportivo que pidieron entradas para el partido del domingo accederán al estadio

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Las autoridades han ampliado el aforo de Riazor hasta los 5.000 espectadores para el trascendental encuentro contra el Langreo

29 abr 2021 . Actualizado a las 16:36 h.

La autorización de la Xunta de Galicia para ampliar el aforo del estadio de Riazor hasta los 5.000 espectadores permitirá dar cabida a todos los socios del Deportivo que solicitaron una entrada para el último partido de la temporada como local, el domingo a las siete de la tarde contra el Langreo. El millar de espectadores autorizados para los últimos encuentros accedían exclusivamente a la grada de Tribuna, pero ahora se habilitarán el resto de gradas de forma independiente y con las mismas «condiciones de distancia entre aficionados, número de puntos de acceso, número máximo de personas por punto de acceso», así como «medidas de control e higiénicas».

Una vez cerrado el plazo de prerreserva, se asignarán las entradas disponibles en correspondencia con la grada de la que cada socio es abonados y, en el caso de que se complete la zona que corresponde con su abono, se les asignará una localidad en una grada de igual o superior categoría. Se abrirán todos los puntos de acceso disponibles en Tribuna, Preferencia y los fondos de Marathón y Pabellón. Los precios de las entradas serán de cuatro euros en los fondos y de seis euros en las gradas laterales.

En un comunicado, el Deportivo ha explicado que, «excepto en el primer partido, esta temporada la demanda nunca había alcanzado, para ninguno de los demás encuentros, las dos mil solicitudes expresas de asistencia». Por eso, para este partido contra el Langreo y con la esperanza de que se ampliara el aforo, el conjunto coruñés había abierto la posibilidad de que cualquier socio, y no solo los protectores (aquellos que no percibieron compensación por los partidos a puerta cerrada de la temporada pasada), pudieran solicitar una entrada, aunque con prioridad para los segundos. El club señaló que todos los socios que pidieron una localidad podrán disponer de ella porque las solicitudes registradas han sido «algo menos» de las 5.000 disponibles.

Medidas de seguridad

El Deportivo manifestó su agradecimiento hacia al Gobierno autonómico por «haber valorado favorablemente el protocolo» que le presentó y en el que puso de «manifiesto la independencia que existe entre gradas». En este sentido, el Deportivo deberá «velar por el cumplimiento de estrictas medidas de distanciamiento en todos los procesos de acceso, circulación por el estadio, permanencia en las localidades y salida». Por eso, el club ha pedido a sus abonados «la máxima atención a todas las normas de higiene y distanciamiento social exigidas para controlar la propagación de la covid-19». El Deportivo también pide que «no se produzcan aglomeraciones de personas, ni antes ni después del partido».

«La precaución sanitaria y social debe mantenerse antes y después del partido, por lo que las medidas que todos los deportivistas deben cumplir no son únicamente las de acceso, permanencia y salida del estadio, sino también en los desplazamientos y encuentros sociales entre los domicilios y las instalaciones del Deportivo», ha expuesto el club en su nota de prensa.

El partido ante el Langreo es clave para el Deportivo, que podría sellar matemáticamente la plaza de Primera Federación si gana y, además, el sábado el Racing de Ferrol puntúa frente al Numancia. Cualquier otra combinación de resultados llevaría al equipo coruñés a jugársela en la última jornada de la temporada, contra los sorianos en Los Pajaritos.