Las 81 combinaciones de resultados de cara a lograr plaza en Primera RFEF

I. Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA

JOSE PARDO

El Racing de Ferrol y el Deportivo son claros favoritos

28 abr 2021 . Actualizado a las 13:18 h.

Solo quedan dos jornadas para el final del grupo intermedio de la segunda fase de Segunda División B y tanto el Racing de Ferrol como el Deportivo son claros favoritos para conseguir una plaza en la próxima Primera RFEF, la futura tercera categoría de bronce del balompié español. Hay 81 combinaciones de resultados y 65 favorecen a los ferrolanos (80,25?%), 61 a los coruñeses (75,31?%) y 36 al Numancia (44,44?%), el tercero en discordia. Los tres dependen de sí mismos, pero los dos equipos gallegos lo tienen más sencillo.

Racing de Ferrol

Si suma seis o cuatro puntos, se mete en todos los casos.

Si suma tres, depende. Si los tres son contra el Numancia le valen. Si son en la última jornada contra el Marino, hay una carambola que lo deja fuera: que el Dépor golee al Langreo (superando el golaveraje general que ahora mismo favorece al Racing en dos tantos) y que el Numancia doblegue a los coruñeses en la jornada final.

Si suma dos, solo se quedaría fuera si el Dépor le gana al Langreo y luego pierde en Soria.

Si suma uno o ninguno también se puede meter, pero dependería de que el Dépor hiciese lo mismo (si conserva el +2 del general) o sume menos puntos.

Deportivo

Si suma seis, cuatro o dos puntos, se mete siempre.

Si suma tres, depende. Hay 18 combinaciones con solo una victoria deportivista y 17 le favorecen. Si el triunfo es contra el Numancia se mete; pero si es contra el Langreo hay una carambola que lo deja fuera. Que los sorianos ganen en A Malata y que el Racing salga vencedor en Luanco. En ese caso, habría empate a 39 puntos entre los dos equipos gallegos, que además tienen el golaveraje igualado. Habría que ir al general para determinar el equipo que acceda a Primera RFEF. En la actualidad, este indicador favorece al Racing en dos goles; por lo que al equipo coruñés, que jugará el domingo sabiendo el resultado entre sus rivales, le convendría una goleada para enjuagar esa diferencia.

Si suma uno o ninguno, necesita que el Numancia no obtenga más de dos puntos (siempre que el empate sea en Soria) o bien que el Racing obtenga menor puntuación que el Dépor, o si se trata de la misma puntuación que se sume habiendo encajado goleadas que permitan a los coruñeses corregir la diferencia en el golaveraje general.

Numancia

Si suma seis puntos, se mete.

Si suma cuatro puntos necesita que el Racing o el Dépor pierda o empate su otro partido.

Si suma tres puntos necesita que el equipo rival contra el que los logre pierda o empate su otro partido.

Si suma dos puntos o menos se queda fuera.

Las posibilidades

  • 80,25 %

Racing de Ferrol

Es el que mejor lo tiene. Se mete en 65 de las 81 combinaciones de resultados.