En directo: Deportivo - Tenerife

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

En un partido marcado por la meteorología, los coruñeses buscan recortar distancias con la salvación

20 dic 2019 . Actualizado a las 22:58 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Min. 96
FINAL DEL PARTIDO

Se acabó. Ganó el Deportivo 20 jornadas después de aquella victoria ante el Oviedo cuando en A Coruña todavía no llovía. Tres puntos para los coruñeses que llegan de manera milagrosa. Qué falta hacían. 

Min. 95
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PERU NOLASKOAIN

Milaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagro en Riazor. Gol del Deportivo de cabeza tras un centro de Aketxe desde el córner que remata Peru Nolaskoain. Va a tener que regalarle algo en navidad Montero a Nolaskoain, porque este error deja en nada el garrafal fallo cometido en el penalti anterior. 

Min. 93
Amarilla a Montero por otra mano

Esta vez fuera del área. La cara del defensor es la de un jugador que ya no está en el campo. 

Min. 90
Cinco de descuento en Riazor

A ver si el Deportivo consigue levantarse de este golpe, pero teniendo en cuenta como se ha producido todo y de todo lo que tiene el equipo detrás, parece imposible. Además, como es un clásico, empiezan los calambres en los jugadores del Tenerife. 

Min. 90
GOL DEL TENERIFE, GOL DE SUSO SANTANA

Se confirma la tragedia. Gol de Suso que aprovecha el regalo de Montero. Es increíble. 

Min. 89
Penalti a favor del Tenerife

Absurdo lo que ha cometido Montero y que le puede suponer perder dos puntos a los coruñeses. Impresionante el fallo. Impropio de un jugador profesional. 

Min. 86
Ojo que Montero puede haber cometido penalti

Movimiento absurdo de Montero que puede haber regalado un penalti al Tenerife a cinco minutos del final. Es increíble el regalo de jugador juvenil que acaba de hacer este central. 

Min. 83
Último cambio en el Deportivo

Se retira Mollejo y entra Álex Bergantiños. Luis César quiere cerrar esta primera victoria. 

Min. 82
Amarilla para Vicente Gómez

Ve la quinta tarjeta Vicente que se perderá el duelo frente al Numancia, el partido que inaugura el comienzo de la segunda vuelta. 

Min. 81
¡La que ha fallado Bermejo! ¡Perdona el Tenerife!

Revoluciona a Luis Ruiz Suso Santana desde la banda derecha y mete un centro raso que se mete hasta lo más profundo del área. Remata Bermejo que, probablemente por el estado del campo, manda la pelota fuera. Es de las que no se suelen perdonar. 

Min. 78
Se ha hecho daño Vicente Gómez en el hombre

Cayó mal en un duelo por un balón aéreo con Bermejo, se queda tumbado sobre el césped. Reflex y se levanta para volver a solicitar el ingreso al terreno de juego. 

Min. 77
Último cambio en el Tenerife, entra Suso Santana

Agota sus cambios Rubén Baraja, restan 13 minutos de partido. Pinta a que serán de sufrimiento.

Min. 73
¡AL LARGUERO EL TENERIFE!

Remate de Dani Gómez al centro de Malbasic que se va al larguero. Se salva el Dépor. Y se salva de momento porque los tinerfeños están encerrando a los de Luis César en el área, y esta temporada esto nunca acaba bien. 

Ha habido además amarilla para Luis Pérez. 

Min. 72
Otro cambio en el Deportivo

Está haciendo daño el césped de Riazor. No puede seguir Salva Ruiz que se tiene que retirar del terreno de juego. Hombre por hombre, entra Luis Ruiz. 

Min. 69
Otra vez salvador Dani Giménez

Con toda la calma para ir a defender un centro del Tenerife Lampropoulos y Eneko Bóveda que le regalan la posibilidad de meter un gol a Elliot Gómez, canterano del Tenerife y que está mucho más listo. Salvó los muebles (otra vez) Dani Gimenez. 

Min. 66
Se retira Koné del campo, entra Jovanovic

Se marcha Koné que hoy ha cumplido. Parece infatigable, pero no lo es, y hoy ha estado en todas con asistencia de gol incluida. Entra Jovanovic, que lo tendrá fácil para mejorar su partido ante la Ponferradina en el que tocó un balón en 45 minutos. 

Min. 62
Amarilla a Lampropoulos y cambio en el Tenerife

Retira Baraja a Javi Alonso e introduce a Elliot Gómez justo después de que el 5 del Dépor haya visto la cartulina.

Está el Dépor aletargado y el Tenerife está creciendo en el partido. Comienza a llegar al área, y aunque sea sin demasiado criterio, el Dépor sufre. 

Min. 58
Paradón de Dani Giménez a disparo de Malbasic

Hizo lo que quiso Luis Milla dentro del área con la connivencia del Deportivo. Solo Lampropoulos pudo frenarlo a medias, aunque el griego concedió un rechace a Malbasic que no se lo pensó y engatilló el disparo. Iba a la escuadra de no ser por la mano salvadora de Dani Giménez. 

Min. 54
Balón al área de Luis Milla que atrapa Dani Giménez

Era una buena ocasión a balón parado para el Tenerife y la verdad que Milla tiene un guante para poner balones peligrosos. Apareció una cabeza del Deportivo para despejar. El rechace favoreció a Dani Giménez. Quiere despertar el Tenerife. A ver si el Dépor aplica somníferos a ese intento. 

Min. 52
El Tenerife ofreciendo muy poco

Impreciso el Tenerife, que está llevando muy poco peligro al área de Dani Giménez. Les está costando encontrar pases que deberían ser automáticos, algo que en parte es achacable al poco tiempo que lleva Baraja en el banquillo. 

Min. 49
Pelotazo de Peru a Aitor Sanz donde más duele

Se cayó de inmediato al suelo el centrocampista del Tenerife que va a necesitar unos segundos para recuperar. Peru golpeó con toda su fe la pelota que se estrelló contra sus partes íntimas. 

Min. 47
Gran pelota de Vicente para un Koné que la izquierda la tiene para subir al autobús

Gran asistencia del centrocampista canario al espacio para la carrera de Koné. Se vació el marfileño, pero cuando alcanzó la pelota su única posibilidad era un golpeo con pierna izquierda. Le pegó terrorífico. 

Min. 46
Arranca la segunda mitad

Pone el balón en movimiento el Tenerife. Dani Gómez es la única novedad en este segundo tiempo, el resto, los de la primera parte. 

Cambio
Se retira Naranjo

Se va el jugador de banda reconvertido en delantero por Baraja para este duelo y entra Dani Gómez, el habitual en la delantera tinerfeña. 

DESCANSO
Final de la primera parte en Riazor

Colgaba una última falta al área del Deportivo el Tenerife pero Naranjo hizo un favor a los coruñeses despejando un balón que se supone que debería haber rematado a portería. Pira Vicandi Garrido, se acaba la primera parte. Jugadores a vestuarios tras un buen primer tiempo de los de Luis César. 

Min. 45
Cumplido el tiempo

Se añadirán 2 minutos a este primer acto. 

Min. 44
Indispensable trabajo de Mollejo en defensa

Ayudando muchísimo el 11 blanquiazul en tareas defensivas que, en cualquier caso, tiene una facilidad tremenda para meterse en problemas. Recuperó en defensa y, una vez se vio con el esférico, intentó un regate de super clase que acabó en pérdida para volver a correr hacia atrás. 

Min. 42
Amarilla para Christian Santos

Ve la tarjeta el autor del tanto del Deportivo por sacar a pasear el brazo en un salto con Javi Alonso.Se dolía el canterano tinerfeño de un golpe en la cara, pero se le ha pasado en cuanto ha visto que el delantero del Deportivo recibía la cartilina. La amarilla es clara. 

Min. 38
Disparo cruzado de Milla que se va fuera

Lucharon un balón aéreo Salva Ruiz y Malbasic. La ganó el deportivista pero el despeje de cabeza le cayó a Luis Milla en la frontal del área. Disparo seco según venía del 6 del Tenerife que se va directamente fuera. 

Min. 35
Disparo absurdo de Vicente desde su casa

Recibió el canario de Peru Nolaskoain y desde 40 metros y con un defensor en frente le dio por tirar a portería. Rebotó en el defensor y permitió una breve contra del Tenerife. No están demasiado acertados los visitantes, por fortuna. 

Min. 34
Despeja Lampropoulos el peligro del Tenerife

Buscaba hacer daño por banda izquierda el Tenerife, pero en hasta dos ocasiones se deshizo del peligro el defensor griego. 

Min. 31
Se molestaron entre Vicente y Bóveda

Gran apertura a banda izquierda de Aketxe que encuentra a Mollejo, el canterano del atlético la pone de nuevo para Aketxe que la deja muerta en la frontal. Dudó Bóveda y se le adelantó Vicente para no desaprovechar la ocasión. Se fue a las nubes el cuero. 

Min. 30
Koné está en todos lados

Se ha hecho daño el marfileño tras una nueva entrada que ha recibido de Álex Muñoz. Está en todos lados el delantero, que además de haber dado la asistencia del gol de Santos, ya ha participado en varios ataques de los de Luis César. 

Min. 28
Bien Montero anticipándose en defensa

Estuvo rápido el central para adelantarse a Bermejo y sacar la pelota, aunque con el esfuerzo se salió del campo tras un despeje que no fue bueno y que, de haber sabido montar la contra el Tenerife, hubiese tenido peligro. 

Min. 24
Arrrrrrriba Ager Aketxe

Disparo potente pero muy alto del vasco en esa buena ocasión de falta. 

Min. 23
Falta peligrosa a favor del Deportivo

Buena posición para Ager Aketxe. Unos 25 metros sobre la portería de Ortolá. Va a intentarlo seguro el lanzador de faltas del Deportivo. 

Min. 21
GOOOOOOOOOOOOL DE CHRISTIAN SANTOS

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL DEPORTIVO. Golazo de cabeza del delantero venezolano tras un enorme centro de Koné que ha puesto el mejor centro de toda la temporada desde la banda derecha de Riazor. Marca el Deportivo y toma ventaja en el marcador. 

Min. 17
El campo está en un estado lamentable

Terrible el aspecto del terreno de juego. Antes del penalti, Christian Santos se cayó tras un salto y se levantó impregnado en barro. 

Por cierto, que el colegiado también revisó la posición de Ortolá en el gol, por si estaba adelantado en el momento del lanzamiento, pero el portero estuvo perfecto metiendo una mano baja a su izquierda. La maldición del ex. 

Min. 14
FALLA EL PENALTI AKETXE

Perfecto Ortolá para detener la pelota de Aketxe. Vaya gafe tiene este equipo. Es córner para los coruñeses. 

Min. 12
¡PENALTI A FAVOR DEL DEPORTIVO!

Pita el colegiado la pena máxima. Lo va a tirar Aketxe. Vaya ocasión le ha llovido del cielo al Deportivo. 

Min. 11
Ojo el árbitro que va al VAR

Hay una mano clara de Aitor Sanz a favor del Deportivo. Veremos si el colegiado considera que es dentro o fuera del área. Cuidado. 

Min. 9
Doble ocasión del Deportivo por la banda

Tiene un problema el Deportivo en esa banda derecha. Cuando consigue llegar a posiciones peligrosas, ningún jugador es capaz de poner un balón en condiciones al área. Lo intentó por dos veces Eneko Bóveda con pésimo resultado. Venía la ocasión de una buena jugada de Aketxe que hoy sí está encontrando espacios de pase. 

Min. 7
Pide Luis César que el equipo se vaya arriba

Gana metros el Deportivo que consigue sacar un fuera de banda en campo visitante. Gesticula Luis César desde la banda pidiendo a sus jugadores que se animen a pisar el campo contrario. 

Min. 4
Protege bien la pelota Salva Ruiz

Con cierta incertidumbre dejó escapar la pelota Salva por la línea de fondo ante la presión de Malbasic que hoy ejerce por la banda derecha. Está lento el césped, la pelota se queda clavada y estuvo a punto de robar el atacante del Tenerife. 

Min. 2
Intentaba Eneko Bóveda un balón en profundidad

Estaba el Deportivo tratando de buscar un camino hacia la portería pero el Tenerife tiene las líneas muy juntas en este inicio de partido. Buscaba Bóveda un balón por alto para la carrera de Aketxe, pero el envío fue malísimo. 

Min. 1
¡Arranca el partido!

Empieza el duelo en Riazor. Pone el balón en movimiento el Deportivo. 

Previa
Ojo a la asistencia

El año pasado, en un partido de condiciones meteorológicas similares ante Osasuna, registró la peor entrada de la temporada. Cuidado con la asistencia para este duelo. 

Pruebas
Los guardametas testan el estado de las áreas

Los guardametas del Deportivo se preparan para enfrentar lo que se les viene encima esta noche. El campo, sin duda, afectará al desarrollo del partido.

La Copa
Una semana marcada por la primera victoria de Luis César

El Deportivo logró en Illueca su primera victoria de la era Luis César. Fue ante un rival menos y en una competición en la que los coruñeses parecen tener escasas opciones de llegar lejos, pero una victoria es una victoria, como reconocía Koke Vegas, que fue titular.

No obstante, el triunfo es difícil que sirva a Luis César para salvar la cabeza. El técnico es consciente de ello y ya valora la llegada del que, con toda probabilidad, será su sucesor: Fernando Vázquez.

Trivial
Faltan tres cuartos de hora para el partido

Para hacer más llevadera la espera, os dejamos este trivial, para poner a prueba vuestra memoria. ¿Recordáis todos estos duelos míticos entre ambos equipos?

El césped
El partido se jugará

Tras mucha especulación, tras muchas dudas, el partido se jugará. Vicandi Garrido le ha dado muchas vueltas, pero finalmente habrá fútbol en Riazor.

La zona más afectada del campo es el área frente a la grada de Marathón. El problema viene derivado de las abundantes lluvias de estos días y que han ocasionado daños sobre el césped, unos daños agravados tras el partido de copa del Rey disputado el pasado miércoles entre el Bergantiños y el Sevilla. 

Alineaciones
Con esto sale Baraja

Dani Gómez será suplente. Es la gran novedad de un Tenerife en el que vuelve Milla. Naranjo, Bermejo y Malbasic serán las principales amenazas en el ataque chicharrero.

Alineaciones
Este es el once del Deportivo

Se cae del equipo titular Álex Bergantiños y entra Aketxe con Peru y Vicente en el centro del campo. Christian Santos será titular. Montero cubrirá la baja del sancionado Somma.