Luis César: «Si me voy, me alegro de que Fernando Vázquez venga porque es amigo mío»

Todo apunta que el entrenador del Deportivo se despedirá del banquillo de Riazor en este último partido del 2019


 Los próximos movimientos en el Deportivo han marcado la que muy probablemente sería una de las últimas ruedas de prensa de Luis César como entrenador blanquiazul. Este no ha ocultado que conoce su situación a través de la prensa, pero no ha querido desvelar si alguien del club o de fuera ha hablado con él de su futuro en la entidad.

GANAR EN COPA. “Todos estamos con la satisfacción de que los esfuerzos han redundado en resultados. Hacía mucho que no tenían esta sensación. El esfuerzo se transformó en una victoria que permite a este club siga caminando en Copa. Eso observo. Las caras, la satisfacción de transformar en resultados positivos. Deseamos que el triunfo sea el inicio de muchos triunfos en el Dépor”.

SENSACIONES. “Estamos esperanzados de dar continuidad a resultados positivos. Solo podemos ocuparnos de lo que podemos hacer. Queremos hacer un buen trabajo y transformarlo en una victoria necesaria en Liga. Queremos que marcharnos en Navidad con victoria y vea luz a la salida del túnel

TENERIFE. “Es especial para mí, porque siempre que te enfrentas a un exequipo tienes buenos recuerdos. Pasan también por momentos difíciles con descenso acechando. Conozco al 90 % de los jugadores que van a jugar mañana. Pasamos juntos un momento duro y lo sacamos. En cuatro partidos allí saqué más puntos que diez en el Deportivo. No trabajé más allí que aquí, pero este deporte es así”

ÚLTIMO PARTIDO. “Escucho a todos, porque quiero saber qué dicen de mí. No sé si este será el último partido. Es algo que está ahí. Leo y escucho y no sé si es cierto todo. Cuando fiché no salí en ningún lado. Será lo que tenga que ser. Me tengo que ocupar de que este equipo gane mañana. Luego el mejor regalo para mí es ser digno y esforzado

NUEVO CONSEJO, NUEVO ENTRENADOR. “Entiendo todo. Fernando Vidal es un gran deportivista y va hacer todo por resolver la situación, si finalmente es el nuevo presidente. No tengo duda de que quiere cambiar la situación”

RELACIÓN CON FERNANDO VÁZQUEZ. “Es amigo mío y leo que va a venir. No tengo por qué decir si hablo con él o no. Leo que va a venir y si me voy, me alegro que venga porque es amigo. Me alegro mucho por él”.

 FINAL INDESEADO. “Este mundo de entrenador es así. He estado en situaciones peeores que esta, no es un mundo idílico. Hay que ser profesional y saber manejarse. No es de color de rosa. Lo importante cómo reacciono ante ellas. Me toca vivir esto. No bajar mi profesionalidad. Preparo el partido como cualquier otro, no bajo la guardia, hasta el último día lo doy todo. Si al final no tengo el regalo de resultado, al menos sí el de la dignidad”

SACARSE LA ESPINA DEL TRIUNFO EN LIGA. "Lo que quiero es que el equipo gane y se vaya de vacaciones con tres puntos más. Con dos victorias seguidas y que continúe en la competición. Eso quiero".

SITUACIÓN DE DANI GIMÉNEZ Y PERU. "Dani estará mañana bien, hoy no se entrenó por precaución. Peru tambien, Galán está mejor de sus molestias y Luis también. Valle también se ha entrenado”.

IMPORTANCIA PARTIDO. “Es un partido señalado en rojo para nosotros que hay que ganar sí o sí para llevarnos dos victorias consecutivas. Es una victoria muy necesaria para nosotros ante un rival que se juega mucho mañana para no complicarse más”

RIAZOR. “Quedó mal como sabíamos que podía suceder. Algo previsible. Es invierno y hay lluvia. Estando el campo bien no ganamos y ahora no va a ser disculpa. No tenemos coartada. No ganamos con el campo bien y tenemos que ganar con él mal

CLUB. “Nadie me ha dicho nada. No puedo desvelar con quien hablo. No desmentir ni confirmar nada. Soy entrenador y solo puedo centrarme en mi trabajo. Leo todo y escucho todo. Preparo el partido como el primero. A veces las cosas vienen así”.

SENSACIONES JUGADORES. “Quieren ganar. Y marcharse con una victoria. El futbol tiene estas cosas, no es un mundo idílico y tienen que afrontarlo y ganar. Y acabaron satisfechos. Ha habido escabechina en la Copa y ellos lo han resuelto sin penaltis. Ha habido equipos que han perdido”

  

CAMBIOS EN LA ALINEACIÓN. “No voy a decir nada. No se lo voy a poner fácil al rival. Saben interpretar mis palabras. No es conveniente”.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luis César: «Si me voy, me alegro de que Fernando Vázquez venga porque es amigo mío»