Christian Santos se perfila como titular ante el Tenerife

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El venezolano podría volver al once en el último partido del año, mientras el técnico medita recuperar un sistema con dos mediocentros

19 dic 2019 . Actualizado a las 20:22 h.

Aunque Luis César ha evitado dar pistas sobre los planes para derrotar al Tenerife, el entrenador ha ensayado con un presumible equipo titular en el que dio una nueva vuelta de tuerca a la plantilla, que acumula veinte jornadas sin ganar en Liga, y al sistema, que mudaría de nuevo a un doble mediocentro con tres mediapuntas y un único delantero de referencia.

Entre los once que el gallego ha dispuesto había cinco titulares frente al Illueca: Bóveda, Montero, Salva Ruiz, Aketxe y Christian Santos, así como otros dos que salieron en la segunda parte, Mollejo y Koné. La principal novedad del partido radicaría en la ausencia de Álex Bergantiños, así como la vuelta del venezolano, al que sitúan en la rampa de salida del equipo. Todo queda pendiente de un último entrenamiento este viernes por la mañana en el estadio en el que también estarán los fabrilistas Mujaid y Gandoy.

El técnico, que se enfrenta a un Tenerife al que dirigió al final de la pasada Liga, confirmó que Dani Giménez, quien este jueves no ha saltado al campo, «estará bien. Por precaución no salió, pero está bien. Y Peru —ha continuado— está bien, Borja Galán ha mejorado de sus molestias, Luis Ruiz también. Están todos perfectos». Incluso Borja Valle, según ha subrayado Luis César: «Se ha entrenado, le he preguntado cómo había ido y me ha dicho que está bien». Preocupa el estado del césped tras las continuas lluvias y el desgaste del partido del miércoles, pero el técnico ha zanjado: «No tenemos coartada. No ganamos con el campo bien y tenemos que ganar con él mal».

Ante el Tenerife no podrá contar con Gaku Shibasaki y David Simón por lesión así como con Michele Somma por sanción, y recupera a Borja Valle, Peru Nolaskoain y Salva Ruiz.

El Tenerife afronta su visita al Deportivo con la obligación de conseguir una victoria para aspirar a llegar al parón navideño fuera de los puestos de descenso, en una semana en la que Rubén Baraja apenas ha tenido tiempo de preparar el partido como consecuencia del partido de Copa del Rey del martes y los desplazamientos.

El equipo tinerfeñista llega al encuentro en crisis, puesto que ha ganado solamente uno de los últimos doce partidos en liga que ha disputado y el cambio en el banquillo no ha supuesto, al menos por ahora, la reacción esperada, puesto que Rubén Baraja solo ha podido sumar un punto de los seis posibles.

Será el primer partido de liga tras la lesión de larga duración de Borja Lasso, por lo que el principal interrogante en la alineación es el sustituto del mediapunta sevillano. Álex Bermejo, José Naranjo, Filip Malbasic o, incluso, Luis Milla, podrían situarse por detrás de Dani Gómez, titular en los últimos partidos de liga.

La otra duda se encuentra en el lateral derecho, puesto que el sevillano Luis Pérez ha entrado en la lista de convocados, aunque durante la semana no ha podido entrenar con normalidad después de haberse retirado lesionado del último encuentro.

Se perderán el partido por lesión, aparte del propio Borja Lasso, Nahuel Leiva, Ramón Miérez, Samuel Shashoua e Iker Undabarrena.

Alineaciones

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Peru Nolaskoain, Vicente Gómez; Aketxe, Koné, Mollejo; y Christian Santos.

Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Alberto, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Javi Alonso; Malbasic, Naranjo, Bermejo; y Dani Gómez.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco).

Estadio Estadio Abanca-Riazor

Hora: 21.00 horas, televisado por Gol.