Vicandi Garrido determina que se juega el Deportivo-Tenerife

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

PEDRO BARREIROS

El árbitro, tras inspeccionar el campo, entiende que no hay problema para que se dispute el encuentro, que comienza a las nueve de la noche

20 dic 2019 . Actualizado a las 19:53 h.

No habrá aplazamiento. El Deportivo-Tenerife se disputará esta noche a partir de las 21 horas. Así lo determinó Vicandi Garrido, el árbitro del encuentro, que tras inspeccionar el terreno de juego, en dos ocasiones (por la mañana y por la tarde), entiende que el campo no está en tan mal estado como para impedir que se juegue el partido.

CÉSAR QUIAN

 El estado del terreno de juego hizo dudar al Deportivo sobre la conveniencia de que el partido se disputase, por lo que durante la mañana elaboró un informe para que el árbitro realizara una inspección y determinara qué hacer. El campo se encuentra muy afectado por el encuentro que el pasado miércoles disputaron el Bergantiños y el Sevilla correspondiente a la Copa del Rey. El castigo al que fue sometido el césped en medio de un aguacero que hubo durante la disputa del duelo copero y los continuos temporales de los últimos días han dejado el césped en un estado que algunas fuerntes califican de «impracticable».

Los ingenieros que cuidan el césped del estadio han advertido al club de que el césped no cumple la normativa de la Liga y este remitió su informe al Comité Técnico de Árbitros para que el colegiado del partido de esta noche acudiera por la mañana al estadio y tome una decisión sobre la disputa o no del encuentro.

En una situación de este tipo, el árbitro es el máximo responsable a la hora de adoptar una decisión definitiva. Al parecer, hay zonas en las que el balón ni rueda, como el área de fondo de Marathon, la zona más afectada del campo.

El informe remitido por el Deportivo avisaba también de que la solución al actual problema del campo estaba en la instalación de varios tepes de césped nuevos, y que esto no sería posible mientras no cambien las actuales condiciones meteorológicas. Finalmente, habrá partido.