EN DIRECTO: Deportivo de La Coruña - Reus

Los coruñeses deberán reponerse a las bajas de Pablo Marí y Borja Valle para tratar de optar al liderato de la tabla

LaLiga 1/2/3LaLiga 1/2/3
Sábado 27 de octubre de 2018
Jornada11
3o 22ptos
22o -9ptos
RC DeportivoRC Deportivo
  • Carlos Fernández1'
  • Pedro54'
CF ReusCF Reus
    16:00
    Tanda de penaltis -
    2-0
    Descanso 1 - 0
    3o 22ptos
    22o -9ptos

      Se acabó, otra victoria en Riazor

      Ha tenido el Reus alguna en este tramo final para al menos inaugurar su marcador pero al final nada. Victoria de los coruñeses que se colocan líderes a la espera de resultados. 

      Somma no puede más

      Se retira del campo Somma que no puede seguir. Acusa el esfuerzo tras su primer partido completo en liga. Le releva Eneko Bóveda. Llegaremos hasta el 93. 

      ¡La que ha tenido Linares!

      Se equivocó Somma en el marcaje y dejó solo a Linares. La pega a romper y la manda a la grada cuando lo tenía todo de cara. 

      Segundo cambio en el Dépor

      Se retira Vicente Gómez, asistente en el segundo gol, y entra Didier Moreno.

      ¡¡¡Qué paradón de Dani Giménez!!!!

      Apretando ahora el Reus. El Dépor concediendo oportunidades. Disparo, tras una buena jugada de presión alta del Reus, y Dani Giménez que se saca una mano increíble para evitar el primero de los visitantes. PA-RA-DÓN. Tremendo. Qué importante tener un guardameta como él. 

      ¡Casi marca Alfred Planas el gol de la jornada!

      Mientras el Dépor se afanaba en repeler balones desde la frontal, el esférico le llegó finalmente a Planas que desde el pico del área dibujo una parábola con efecto a la que le faltó un pelo para colarse por la escuadra con un Dani Giménez que se estiraba para llegar a un balón imposible. Hubiese sido precioso.

      Primer cambio en las filas del Dépor. Se retira Pedro Sánchez, que se va con un gol debajo del brazo, y entra Carles Gil. 

      Le pitan falta a Carlos Fernández dentro del área

      Fue al choque en busca de un balón suelto y lo ganó pero el árbitro interpreta que hay falta. Se echa las manos a la cabeza el sevillano porque, efectivamente, parece que no hay nada. Se quedaba solo. El árbitro sacó el silbato por aquello de no complicarse. 

      ¡Al palo Carlos Fernández!

      Recuperación de Bergantiños (quién si no), apertura para Quique que pone un centro perfecto para Carlos que trata de picarla y ajustarla tanto que la pelota se estrella en el poste. ¡Buenísima la oportunidad! ¡tenía toda la portería para él!

      Por cierto que ya tenemos datos de asistencia. Entrada discreta hoy en Riazor.

      Ya podéis disfrutar de algunas de las imágenes del duelo

      Algunas de las mejores fotos que han seleccionado nuestros fotógrafos de las que han ido sacando en esta lluviosa tarde de fútbol.

      Interesante propuesta del Reus en Riazor

      Tal vez les falte calidad pero el Reus es el equipo más valiente de los que han pasado por Riazor. Cosas interesantes están dejando los catalanes que visto como se les ha puesto el partido, hacen los tres cambios de golpe.

      Entran Alfred Planas, Carbonell y Borjita y se marcha Fran Carbià, Gonzalo Pereira y Guerrero. Veamos cuál es el nuevo plan. 

      El gol del Dépor, en fuera de juego

      Está adelantado Pedro Sánchez cuando el balón sale de las botas de Vicente Gómez. El brazo del defensor sí está en línea pero no cuenta a la hora de hacer legal la posición del jugador blanquiazul. Este gol sirve para que el Dépor sea líder provisional en la categoría. 

      ¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL DÉPOR!

      Goooooooooooooooooooooooooool de Pedro Sánchez. ¡Vaya regreso a la titularidad que está teniendo el ex del Granada! Centro de Vicente Gómez desde la frontal, el alicantino que le gana la espalda a su defensor que por encima se resbala y la bola que le cae al hoy media punta. Solo ante el portero, con temple, bate por alto y pone el segundo. La mejor noticia.

      ¡La que está cayendo!

      No estarán estrenando sus asientos tras las múltiples reocupaciones los socios que por fin creían que podrían disfrutar de su localidad tranquilos. Está cayendo el diluvio... pero esas redes en las cubiertas resguardan más bien poco. 

      David Simón ve la primera cartulina del duelo

      Tarjeta amarilla para el lateral canario que, involuntariamente, le dejó el codo en la cara a Fran Carbià. No hay discusión. 

      ¡Arranca la segunda parte en Riazor!

      Pone el balón en movimiento el Reus que se echa al monte. La lluvia ha hecho acto de presencia en esta segunda parte. Ha caído un auténtico aguacero en el descanso y sigue cayendo. Veremos cómo afecta al juego. 

      Ni un minuto de descuento

      Pita Trujillo Suárez el final y los jugadores se marchan al túnel de vestuarios. El Dépor rentabiliza su inicio arrollador para irse por delante. Poco más en esta primera parte en la que hemos visto a un Dépor superior pero que no termina de rematar la faena y a un Reus que pone el peligro a balón parado pero que tiene buenas ideas. 

      El Reus toca y toca... pero no hay caminos

      Mucho juego de banda a banda en campo propio pero se le nubla la vista al conjunto catalán una vez trata de superar la línea de tres cuartos.

      Seguro de momento el conjunto blanquiazul pero quizás con esa sensación en el aficionado de que podría hacer más daño a un conjunto al que le cuesta horrores crearle peligro a los coruñeses. Hay que sentenciar esto cuanto antes.

      De momento parece más cerca el pitido del árbitro anunciando el descanso que cualquier otro hecho destacado. 

      Pedro Sánchez, feliz

      Tras varios partidos sin contar demasiado en los planes del entrenador, hoy Pedro ha salido titular y ha sido parte importante del primer tanto del Dépor. Buen partido del ex del Granada al que se le ve la felicidad en ese abrazo con Vicente. 

      Álex pierde la pelota, Álex recupera la pelota

      Como siempre el capitán es todo entrega. Trataba de conducir la jugada pero se equivoca a la hora de dar el pase a la espalda de la defensa y manda el esférico a las botas del jugador rival. Rápidamente se recompone y cuando el Reus trata de sacar la primera pelota en ataque, Álex se adelanta y recupera la pelota. Se lleva el aplauso de la grada que considera su trabajo imprescindible. 

      El Dépor espera paciente. El Reús, también

      Dos caras de la misma moneda ambos conjuntos donde las diferencias las están marcando las enormes diferencias en el plano individual. Se encuentra cómodo el Reus con la pelota. No rifa balones. El problema surge para los catalanes en momentos como el que acabamos de presenciar:

      Fallo en la entrega en esa filosofía de no lanzar pases sin sentido, recuperación del Dépor y Edu Expósito que progresa hasta la frontal y dispara. Se marcha desviado el lanzamiento del canterano. El Dépor cuando enfila portería hace sufrir mucho al Reus. 

      Otra vez el Reus a balón parado

      Es Gus Ledes el encargado del colgar absolutamente todos los balones que puedan generar peligro desde el bando catalán. Otra vez desde lejísimos pero el Reus, con una buena jugada ensayada, encuentra un bloqueo para que Catena salte y logre rematar. Se fue fuera. Ojo con la pelota parada que está creando problemas. 

      Riazor aplaude la clase de Edu Expósito

      Qué temple el del canterano. La pisa, amaga, y cuando el defensa entra, recorte. No encuentra un pase claro y antes de irse a una aventura estéril, levanta la cabeza y con el exterior, abre la pelota a la banda para tratar de encontrar un nuevo camino. Riazor ve talento y Riazor premia el talento. 

      Córner favorable al Dépor

      Carrerón de Quique González. Parecía que el balón se pedría pero con un pase de espuela saca el balón para Expósito que combina con David Simón y pone el centro desde la banda pero no encuentra a nadie antes de que despeje la defensa. 

      Gustavo Ledes, desde su casa

      Lo intentaba de falta directa el excanterano del Celta. Estaba diez metros por delante de la línea del medio campo pero ni corto, ni perezoso, lo intentó. Metió la manopla Dani para enviar a córner. Sin consecuencias ese saque de esquina, despejó la defensa. 

      Las consecuencias del horario y del mal tiempo

      Así luce Riazor...

      No consiguió encontrar portería Edu

      Buen partido hasta el momento de Edu Expósito. Se encargó de iniciar la jugada del gol y ahora trataba de cazar un rechace en la frontal del área. El golpeo fue defectuoso y se fue fuera y sin potencia. 

      Diego Caballo haciendo de las suyas

      Tiene un guante en su pierna izquierda el charro. Puso el centro con la fuerza y la altura precisa para que pudiese recibir Quique González. No le salió del todo bien el control al delantero y dio tiempo a los centrales a cerrarle cualquier camino al gol. Bernardo Tapia, hoy inquilino del banquillo local, siguiendo de pie y muy atento el desarrollo del juego. 

      Poca gente en Riazor

      Entre el horario, la meteorología y el hecho de que en Riazor la gente suele llegar con el tiempo justo, el aspecto de las gradas en estos primeros minutos es un poco desangelado. Los que hayan llegado tarde se estarán tirando de los pelos teniendo en cuenta que solo 40 segundos ha tardado el Dépor en hacer el primero. 

      A punto de poner el segundo Pedro Sánchez

      La cruzó demasiado y se va desviado, lamiendo el palo derecho de Edgar Badía. Al final, el vendaval no viene del cielo sino que va vestido de blanquiazul. Que dure. 

      Arranca el partido... ¡y gol del Dépor!

      Pone el balón en movimiento del Dépor y en el primer ataque, GOL DEL DÉPOR. 40 segundos ha tardado el conjunto de Natxo Fernández en adelantarse. Buena jugada del Dépor. Combinación entre Quique y Pedro Sánchez para que Carlos Fernández la empuje. No puede arrancar mejor. Pero ojo, recuerden lo que pasó en Córdoba. 

      Jugadores sobre el césped

      Esperan los chavales ya a los jugadores para sacarse la foto con ellos. Salen ambos conjuntos del túnel de vestuarios. Los futbolistas del Dépor salen con la chaqueta puesta. Hace frío en A Coruña pero la lluvia, de momento, da tregua. Veremos cuanto aguanta el cielo coruñés. Por primera vez en la temporada el videomarcador de Pabellón funciona. El de Marathón, sigue tapado. Recuerden, pita Trujillo Suárez. Muchas miradas puestas sobre el colegiado. 

      Duelo inédito

      El Deportivo (4º, 19 puntos) recibe en el estadio municipal de Riazor al Reus (14º, 12 puntos) en un duelo inédito tanto en Segunda división como en cualquier categoría, lo que convertirá al conjunto rojinegro en el 110º adversario de los coruñeses en la categoría de plata del fútbol español.

      Con el Reus serán dieciséis equipos catalanes los que se hayan enfrentado al Dépor en la historia de Segunda división, tras Sabadell (40 enfrentamientos), Barcelona B (22), Terrassa (16), Gimnàstic (11), Lleida (10), Condal (10), Figueres (10), Girona (8), Sant Andreu (8), Badalona (8), Europa (6), Palamós (4), Hospitalet (4), Espanyol (2) y Mollerussa (2).

      Si nos ponemos a buscar un precedente de una visita del Reus a Galicia, debemos remontarnos hasta el año 2015. Por aquel entonces, los catalanes jugaban la fase de ascenso a Segunda División frente al Rácing de Ferrol en A Malata. Sentado (o más bien de pie) en el banquillo del Reus, este hombre. ¿Lo reconocéis?

      El equipo titular del Reus

      Este es el once de los visitrantes. Ojo con el detalle de que, en catalán, banquillo se diga «banqueta».

      Por cierto, con respecto al once del Dépor. Saúl es suplente. Diego Caballo vuelve a la titularidad pese a las grandes actuaciones que ha venido firmando el cántabro durante la ausencia por lesión del exfabrilista. ¿Qué os parece?

       

      Sin Pablo Marí

      Se romperá esa exitosa pareja de centrales que ha formado Natxo González después de que el tribunal de Apelación no creyese conveniente retirar una de las tarjetas amarillas mostradas a Marí ante el Córdoba.

      Saben además que en este duelo Borja Valle cumplirá el primero de los cuatro partidos de sanción que se le han impuesto. Tampoco estarán los lesionados: Dubarbier, Krohn-Dehli y Fede Cartabia.

      Tampoco veremos a Natxo González que deberá cumplir sanción tras ver la roja en el Arcángel. De hecho ya es su segundo, Bernardo Tapia, quien se ha encargado de dar la rueda de prensa previa al choque.

      Con todos estos condicionantes... ¿qué once alinearíais ante el Reus de inicio?

       

      No habrá reubicaciones pero...

      Las previsiones meteorológicas complican los planes del Dépor para dar cabida a todos los socios en sus asientos por primera vez esta temporada.

      Tras meses de retraso (el final previsto de las obras era mediados de agosto), ante el Reus será el primer partido en el que Riazor va a funcionar con normalidad pero el temporal anunciado para el sábado crea interrogantes sobre los planes del club para mañana. 

      En una semana en la que se ha hablado mucho de árbitros y poco de fútbol, el Reus visita Riazor. Toca reponerse a todo: A la polémica, a la frustración, al empate ante el colista, y volver a la senda del triunfo ante un Reus que no parece dispuesto a encerrarse y a dejar como los blanquiazules acumulen la posesión de la pelota.

      Los coruñeses, en función de los resultados, podrían encaramarse al primer puesto de la tabla aunque deberán esperar a lo que hagán los equipos que tiene por encima en la clasificación (Málaga, Alcorcón y Granada). Para ello deberán reponerse a la baja en defensa de Pablo Marí, un fijo en la zaga para Natxo González y cuya petición de amnistía por parte del club ha sido desestimada por Apelación. Borja Valle cumplirá el primero de los cuatro partidos de sanción mientras que tampoco estarán presentes Dubarbier, Fede Cartabia y Krohn-Dehli por sanción. 

      Horario y dónde ver por TV el Deportivo - Reus

      La Voz

      El equipo blanquiazul recibe a los catalanes el sábado. 27 de octubre, a las 16:00 horas en el estadio de Riazor

      El Deportivo recibe al Reus en el partido de la 14ª jornada de liga en Segunda División.

      Los deportivistas vienen de empatar en el Arcángel ante el Córdoba y, en función de los resutados, los de Natxo González podrían asaltar el liderato de la categoría de plata del fútbol español. Actualmente el cuadro herculino ocupa el cuarto puesto en la clasificación.

       

      El Deportivo tendrá que reponerse a las bajas de Borja Valle y Pablo Marí por sanción y seguirá sin poder contar con Dubarbier y Fede Cartabia por lesión. 

      Horario del Deportivo - Reus

      El encuentro se jugará el sábado 27 de octubre a las 16:00 horas en el estadio de Riazor.

      Seguir leyendo

      Votación
      1 votos
      Comentarios

      EN DIRECTO: Deportivo de La Coruña - Reus