«Vamos a intentar quitarle el balón al Deportivo»

TORRE DE MARATHÓN

alfredo gonzalez / diari tarragona

Al lateral de Mos le hace especial ilusión jugar en Riazor contra un rival «llamado a hacer algo grande»

26 oct 2018 . Actualizado a las 09:25 h.

«Cuando empecé en el Porriño no esperaba llegar al fútbol profesional». Ángel Bastos (Mos, 1992) ha ido «quemando etapas muy rápido» hasta llegar al carril derecho del Reus, desde donde se enfrentará al Dépor mañana.

-El Reus parte con el cartel de modesto, pero ya ha vencido en Elche y Tenerife y empatado en el Molinón, ¿ve factible asaltar Riazor?

-Afrontamos el partido como el equipo pequeño que somos, que va a jugar contra un grande. Vamos a intentar rascar algo allí.

-Es fuera de casa donde están dando su mejor nivel.

-Creo que en general estamos compitiendo bien. Hemos tenido bastantes problemas por el asunto de las fichas, así que lo que nos está llevando a sacar resultados es el buen grupo que tenemos; el estar todos juntos.

-¿Cuánto les ha condicionado el no poder inscribir a varios jugadores?

-Mucho. Antes de que sucediera lo de las fichas teníamos plantilla para aspirar a algo más, pero tal y como se dieron las cosas, a estas alturas salvarnos sería ya premio suficiente. A la plantilla le afecta ver compañeros que solo quieren hacer su trabajo y que no pueden realizarlo, que están entrenando con nosotros cada día y no pueden competir.

-Pese a esa condición que se atribuyen de equipo menor, se resisten a encerrarse en el área.

-Es que Xavi nos pide tener el balón. A Riazor vamos a ir a intentar quitarle el balón al Dépor, a que lo tenga el mínimo tiempo y a hacerle daño con él.

-¿Cómo es el míster? ¿Qué le pide?

-Xavi es un gran estudioso del fútbol. Lleva la táctica muy adentro y eso es lo que prioriza. En el campo se nos nota porque somos un equipo muy ordenado. A mí, como lateral, me pide que me centre en defender.

-¿Le ha supuesto un cambio muy grande, viniendo de la propuesta de Rubén de la Barrera en la Cultural?

-Rubén era un entrenador peculiar. Con él, la Cultural hacía un fútbol muy vistoso, pero el fútbol que se practica aquí también lo es. Quizá en los dos últimos partidos se nos haya visto sufrir un poco más, pero el Reus tiene muchas cosas que decir con la pelota.

-¿Cuál es el papel de Juan Domínguez en este Reus?

-Juan se nota un montón en el medio del campo. No lo había seguido en su época del Deportivo y cuando llegué al Reus me sorprendió para bien. Está a un gran nivel, es un jugador con experiencia y sabe de qué va esto. Hace un poco de padre.

-¿Le apetece Riazor?

-Me apetece mucho. Es uno de los grandes estadios de España y tengo muchas ganas de jugar allí, cerca de casa. Va a ir mucha gente de mi familia y amigos y me hace una ilusión especial.

-¿La falta de extremos en el Dépor le facilita su tarea?

-El Dépor juega con cuatro en el medio bastante juntos y eso quizá nos venga un poco mejor a los laterales porque nos da un poco más de tiempo para pensar, pero al final siempre acaba saltando alguno desde el medio así que no nos podemos distraer.

-¿Le gusta la propuesta de Natxo González?

-Le he visto bastantes partidos. Es un equipo muy bien trabajado, ordenadito, que juega bien y que cuenta con varios de los mejores jugadores de la categoría, como Quique o Krohn-Dehli. Espero que el Dépor haga algo grande este año.